30/7/05

Pasa

¿Y que pasa si este cuerpo se diluye,
que pasa si los nervioso se entrelazan para discernir una palabra,
y que pasa si esa palabra es ahora y yo sigo empecinado en el ayer,
que pasa si te arranco la lengua para forjar nuevos verbos,
que pasa si renuncio a todo esto y solo digo que si
y que pasa si te olvido y nada importa cuando empice a oscurecer?
Maldita sea si pasa, y si no pasa, también.

29/7/05

Cambios

Pues después de mucho experimentar, y gracias a Geiser Sosa he aquí el final template de mi blog. Si tienen MÁS quejas, pueden guardarselas, no le voy a mover nada más. WENCH

28/7/05

Cortazariana

Hoy murió Saúl Yurkievich, quizá el mejor amigo que tuvio el Gran Cronopio en vida, y ante este suceso solo nos queda ver como una gran generación comienza a dejar este mundo. Esperemos que pronto surja algo más en las letras tan digno de comentarse como fue el binomio Julio-Saúl.

Cronopio, cronopio...

27/7/05

Cabronadas

"La masturbación es una declaración silvestre de independencia" Facundo Cabral

De cosas falsas

El placer del pseudónimo reside en no sentirse unido, de manera personal, a lo que se dice o hace. Por ejemplo tenemos el caso de Tony Kaye en la película "American History X", el cual evidencio el uso de pseudónimos en los créditos de Hollywood cuando actores, actrices o directores no se sentían a gusto con la película. Múltiples escritores han usado pseudónimos, desde el caso de las colaboraciones de Bioy y Borges, hasta los casos en que se ha supuesto que Thomas Pynchon no es un nombre verídico. También nos encontramos en la música con el caso del grupo Gorillaz, donde todos sus miembros son dibujos animados que presentan personalidades y ocupaciones dentro de la banda, pero no vemos a Damon Albarn, vocalista de Blur, quien ha cedido su personalidad al dibujo denominado Murdoc.

Así que los pseudónimos son un derecho, una escapatoria o un elemento que usan algunos para esconder sus palabras detrás de la voz de un personaje. Lejos de intentar verlo desde un punto de vista ético, creo que se debe considerar que cada uno de nosotros tenemos un derecho a la personalidad, ya sea la de cajón o una inventada.

24/7/05

Igual no te resulta importante

Pero estoy contigo, deseo que mañana lunes todo salga bien. Aunque la distancia se mantenga quiero que sepas que me preocupa y que mi corazón estará por allá. Ojála toda la gente que entre a este blog se sume a los buenos deseos para ti y tu familia. Ánimo viejo.

23/7/05

Sábado en mediodía

Estando en la blogosfera me encontré con un par de asuntos que me parecen importantes, o bien, interesantes. El primero proviene de Fenririel, y si bien no es algo que resulte de interés general si me gustaría ponerlo a discusión. En su blog viene una nota de Heriberto Yepez

En esta nota se discute el acto de escribir, así que me gustaría dejar clara mi postura al respecto. Creo que el acto de escribir no esta limitado a las personas con talento, ni siquiera consideró que todo lo escrito con la finalidad de ser literatura tiene que serlo. Creo que tomar una pluma o agredir el teclado a dedazos es un lenguaje que se utiliza frente o en contra de la falta de habilidad para expresarnos de otras maneras, y si bien todos tenemos el derecho inalineable a ser pendejos, también lo tenemos a no decir nada, decirlo mal o simplemente agredir el acto de escribir al formar parte. También creo que la literatura nace de un profundo sentido de misantropía y de un ego desmedido, cosas que por una parte son consideradas dañinas para las personas, pero que en mi caso me parecen un halago al acto de intentar decir algo que en primera instancia, solo nosotros consideramos importante.

El otro tema esta muy masajeado, pero creo que lo más interesante lo encontré en el blog de Alberto y en sus comments. La pildora del otro día no es un asunto sobre el que pueda opinar, creo firmemente en que cada persona es responsable de su propia sexualiad, y por lo tanto, debe tener el derecho y/u obligación de elegir sus propios anticonceptivos. Desde mi perspectiva, ningún metódo es malo o bueno, simplemente resulta adecuado o inadecuado para la persona y pareja que los usa. Lo que si me da gusto es que el Gobierno haga a un lado la "religión oficial" para darle acceso a la población a un instrumento que les permita seguir tomando su reproducción como un asunto personal y único. Y en el aspecto religioso, cada día me da mas asco Carlos Abascal Carranza (SEGOB) y el Cardenal Norberto Rivera, creo en un estado laico porque exijo respeto a mi derecho a no creer en nada.

20/7/05

Cosas que dije hace tiempo

Estos mini escritos los hice hace un tiempo, a veces me sorprenden las similitudes....

"A veces, todavía me envuelvo en esa maraña que significa un amor distraído,
alcanzo mis propios ruegos surgidos en los amaneceres de otro tiempo,
lejos de mi mismo, encuentro esa mezcla rara de lo que suponen fui;
no hay mentira más grande en mi vida que el hecho de estar vivo. "

"Quiero un sueño nuevo, una esperanza que se distinga del resto por el brillo de sus ojos. Quiero querer de nuevo, con la calma que sucede en el filo de un cuchillo, en la superficie de los espejos, en las manos de un niño que acaricia con ternura su pelota. Volver a sentir que el mundo se disgrega entre miradas, besos, y el dorso de una mano que recorre la corva de un cuerpo ansiso de ser. Quiero decir amo de nuevo, sentirlo de nuevo y recluirme lejos de esta ocupación fingida que se traga mi vida lentamente. "

19/7/05

Lista de derechos y obligaciones para misántropos contradictorios, lobos esteparios y sociópatas en general

Trademark Renata

Si, es un plagio... a ver si no me mienta mi madre jejejejeje


DERECHOS:
1. Todo individuo tiene derecho a ser odiado de manera prejuiciosa y criminal.
2. Derecho a burlarse de los demás insanamente.
3. Todo misántropo tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y decorosa mientras indigentes y niños se pudren en las calles.
(aunque... en realidad, siendo o no, seguirán pudriéndose, ja, duhh...)
4. Derecho a ser violentado y a violentar.
5. Derecho a ignorar de dónde vienen las comodidades burguesas, who fuckin' cares, right?
5.1 Sea el caso del conocimiento de la procedencia de dichas comodidades, se tendrá derecho a que le valga verga sobre qué tanto afecta a la ecología y a personas honradas y trabajadoras.
6. Derecho a ser extremista.
6.1
Islámico.
7. Los lobos esteparios tendrán derecho a planear una fecha, no mayor a un plazo de tres años, para cometer suicidio. Se podrá reajustar la misma si se da el caso de arrepentimiento por: a)valentía a seguir viviendo y/o b) por ser un chillete estúpido.
8. Derecho a transformar la sociopatía en psicopatía.
9. Todo misántropo tiene derecho a quejarse de todo.



OBLIGACIONES:
1. Ninguna.

Finito

He terminado de leer "Harry Potter and the Half-Blood Prince" y solo me queda el eco de un Fénix cantando... Tenía mucho tiempo de no disfrutar tanto la lectura de un libro.

18/7/05

Otra más de magos

Ahora que estoy con el asunto de Harry Potter, y mientras la carrera por el 2006 comienza a ser inminente, estuve leyendo este mail que me llego por medio de Atysber. En el cuál se habla de los 50 puntos que AMLO ofrece cumplir a la ciudadanía en su mandato presidencial, algunos me suenan a la perorata política de todos los sexenios pero hay otros que resultan hasta curiosos y divertidos. Si quieren conocer estos 50 puntos aqui les dejo la lista.

Si bien aún no estoy seguro de mis inclinaciones políticas para el 2006, creo que es importante poner atención en lo que los candidatos ofrecen, más allá de simplemente ver sus spots televisivos.

16/7/05

Lo hice...

Ok... lo hice. Eran las 00:05 del día de hoy y yo estaba estacionandome en Ghandi de Miguel Ángel de Quevedo. Para los que conocen Ghandi debo contarles que los autos estaban estacionados en doble fila a lo largo de toda la tienda, las filas dentro eran una grosería, parecía que Shakira estaba firmando autográfos, pero el motivo que nos tenía reunidos ahí era otro, asistimos a la venta nocturna del sexto libro de Harry Potter "And the Half-Blood Prince" de J.K. Rowling. Pues bien me formé para la entrega, misma que hicieron directo desde las cajas, la fila daba la vuelta hasta el apartado de libros universitarios. Cuándo tuve el libro en mis manos me di cuenta de los rostros de otras personas en la fila, babeaban. Pues bien, entre algunos fans, superfans, y dragqueens que aprovecharon el momento para usar tacones y verse como la tía Petunia, me senté en la cafetería y sin pedir permiso abrí el libro, esperando que las filas en la caja disminuyeran. Al final llegué a mi casa a las 5 de la mañana, con 200 páginas leídas y debo decir que estoy embobado... es un libro muy recomendable... Shame on me

15/7/05

Delgadillo o Solís

No me voy a meter en rollos autorales, o dramas malentendidos... Cuando tenía quince años escuchaba a Fernando todo el día, un amigo me dijo: Te va a dejar de gustar cuando tengas 18, dicho y hecho, trás algunos eventos sus canciones me parecieron en el mejor de los casos repetitivas... Pero Carta a Francia sigue tocando algunas fibras y haciendome pensar en este hoyo que siento me succiona día con día...

Carta a Francia

Desde el sitio en donde siempre estoy pensando en ti
con mi eterna obstinacion.
y anotando lo que siento que nos pasa aqui,
aunque no sea lo mejor.
Como te extraño y como tengo miedo de perder los pasos
de extraviar en algun lado las promesas y los sueños,
cual sera el mejor camino..
todos dicen este si te va a llevar.
Cada vez son muchos mas los que se acercan,
la gente siempre aplaude y temo tanto darme cuenta
que tan solo condesciendan con mi modo de mirar
sin saber a ciencia cierta si comparten lo que digo
Si en verdad estan conmigo
si conceden la importancia y el valor que les concedo yo tambien.

Hoy necesito, toda la noche para contar lo que he escrito
acerca de los que comercian con la musica sencilla y reciclada
y que nunca dicen nada , sera que no tienen nada que decir,
como quisiera ver que el artista esta buscando la manera
de hablar de todo lo que se ha vuelto importante
y aun asi nunca es bastante, aun nos falta y vaya si nos falta tanto a que cantar.

En el mundo solo mido dos extremos hoy,
y tu tan lejos de aqui, la nostalgia se me ira con el verano
cuando vayas a venir, como te extraño
y como tengo miedo de perder mis pasos
de extraviar en algun lado mis promesas y mis sueños
cual sera el mejor camino
estoy seguro que me dirias que tome aquel,
el que me lleve mas lejos.

No he sabido decir todo lo que pienso en ti,
ni he sabido hablar de amor,
tengo tanto que contarte que he perdido y que no encuentro
y entre algunas de estas cosas la frescura con que idee mis planes
la primera vez, he perdido la sorpresa con que descubria en la luna
mi cabeza si se fue pensando en ti y hasta el gusto de
ser un irresponsable.

Como pesan las palabras cuando marcha uno detras
y cuando soy yo quien tiene que decirlas,
ojala y que en esta noche cuando menos me llegara tu reproche
a donde estoy, por si habia mas que decir de lo que he dicho
y tambien por si lo dicho se pudo decir mejor,
pero no estas.. Y los que vienen no estan para perdonarme
mis carencias personales, mas bien viene al concierto de esta noche
esperando lo mejor.. Dorororon..dororon
Y yo tengo la cabeza en tantos lados,canto para tanta gente
y ahora pienso tanto en ti y aun asi me alcanza el corazon para sentirlo todo
y hoy que me haces tanta falta solamente, solamente me he quedido repetir..
Como te extraño y como tengo miedo de perder tus pasos
de extraviar en algun lado tus promesas y tus sueños,
cual sera el mejor camino..
y al hacerme esta preguntar pienso en ti y en el camino que te traiga de regreso
que te traiga de regreso, que te traiga de regreso… ooh

Just about Sex

Frases célebres que he escuchado con respecto al sexo:

1. Le decíamos Calabacita, porque lo que tenía entre las piernas era lo más pequeño que hayas visto en tu vida
2. Yo: El que no vino este mundo a beber vino, ¿a que chingados vino?
Ella: Pues a coger ¿no?
3. No chingues, esa tuerca esta oxidada.
4. Y después, me la sopletee
5. ¿ A poco no soy la mejor en la cama?
6. Dime cosas
7. ¿Cómo que?
8. Un palo y un vaso de agua no se le niega a nadie, es de buen cristiano
9. ¿Y que carajo me importa como se llamaba?
10. Debo reconocer que las viejas besan más suavecito.
11. ¿Cómo chingados le digo que tenga cuidado con los dientes?
12. Me dejo como toro, buscando la querencia de las tablas
13. Esa mujer no coge, ¡succiona!
14. Todo iba chido hasta que le dije Erika
15. Ponte la camisa, no me quiero embarazar.

14/7/05

Humo en mis ojos

Tendría que haber hablado antes de esto, repudiarlo y sentirme herido de muerte, pero la verdad es que no tuve ni siquiera tiempo para sentirlo, todo fue tan rápido como una mirada al noticiero cuando iba de salida. Cuándo las Torres Gemelas yo todavía trabajaba para Maersk, una naviera danesa que tiene su central americana en New Jersey. Los primeros shots de la noticia me llegaron por radio, lentamente empecé a comprender por que el periférico estaba vacío, llegue justo a tiempo para ver el segundo avión chocando, juro que en ese momento tuve ganas de llorar. Duele el miedo por las calles, duele el terror, duelen los niños pakistaníes festejando como si fuera el día de su independencia, duele el rostro de un palestino golpeado, duele la cara de aquella mujer iraquí que escupía a los soldados gringos en Irak. Después vino Madrid, el dolor fue inmenso, yo estuve en aquellas estaciones de trenes, crucé aquellas calles, viví una calidez que los españoles nos otorgan, una especie de hermano mayor que no olvida la sangre que aún corre por nuestras venas. Ahora es Londres, la mano invisible del miedo sigue golpeándonos en el rostro, sus uñas se encajan en nuestra espalda y lo llevamos a cuestas, sin embargo cuándo salgo a la calle veo repudio a la violencia, gritos y posturas que parecen pacíficas, amigos y personas en general que claman un "YA NO", pues bien me sumo a esta causa, estoy hasta la madre de su odio, de sus balas, de sus imágenes enternecedoras de niños cuyos padres han fallecido en batalla... una portada del TIMES no cura las heridas, una nota en CNN no devuelve los brazos perdidos, una lágrima de Bush no regresa la tranquilidad al mundo... no es que yo este llorando, es que me entro humo al ojo.

12/7/05

Chateros 2

Hoy encontré un post duramente maravilloso en el blog de Wendy, si aprietan sobre su nombre verán toda una lista que perfectamente aplica también al amor chatero. Cruel, duro y cierto, como se supone que debe ser toda cuestión ahogada en la cobardía del anonimato.

Chateros 1

Chatero: Estirpe proliferante en el cyberespacio, gusta de prorrumpir su personalidad oculta trás algunas letras, varios nicks o un micrófono. La única vacuna conocida contra dicha estirpe es apagar la computadora.

Llevo rato queriendo hablar de esto, supongo que como chatero que soy le he dado muchas vueltas al asunto, siempre llegando a la misma conclusión, que solos estamos la gente del chat. Mi camino por estos cybercanales comenzó hace unos seis añitos en las ramas de Starmedia, entrabamos a cierto chat llamado: La Sociedad de los Poetas Vivos (si, yo sé que es un enorme cliché), de ahí conocí lo que ahora la gente llama la sociología cybernética, es decir, pude ver de cerca las múltiples alimañas que noche tras noche se daban cita para elogiarse unos a otros. Ahí conocí al buen Geiser Sosa y también al Dragonne

El chat fue muchas cosas, desde un paliativo para dejar el mundo externo por un rato, hasta el pretexto por retomar asuntos que deje perdidas en otros lugares. Es así que aqui rindo un tributo a este hogar cybernético, dejando la puerta abierta para futuros posts sobre este tema.

9/7/05

Día soleado

Quizá todo esto no sea tan importante, y también que sea cierto el asunto aquel de que la amistad con el tiempo se diluye, pero el camino sigue ahí y las pisadas se borran o dejan huellas indelebles, no importan mucho los téstigos, si al final el veredicto es ser culpables de no haber hecho nada.

7/7/05

Presentación LA NOVIA DE MARX

No se porque pero estas chicks estan chidas, vayan

Banda conformada por

Itzel

Paulina


Tamara

Niche


Bienvenidos a la Zona del Terror

- Varias explosiones y muertos en Londres

- Según un experto de algún instituto de criminología el 80% de los asaltos son provocados por la victíma. (¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????)

- En Tv Azteca salen a las calles a demostrarle a la gente lo expuesta que está a un asalto, es decir un pendejo con micrófono se te acerca, ya se en el auto o a la bolsa, para demostrarte que tu tienes la culpa de que te asalten.

- Al nuevo representante de justicia en Nuevo Laredo le preguntan si no teme morir.

- El Secretario de Salud mexicano declara que estamos listos frente a un ataque bioterrorista.

- Un comando acribilla a un ex secretario de gobierno.


Y nosotros tenemos miedo... simple y llano miedo. Felicidades mundo, has logrado asustarnos.

Sueños

A veces los sueños se alejan y de repente aparece algo que me los recuerda.. de mi editoria Áurea

http://auscafe.blogspot.com/2005/07/ser-editora-i.html

Dense una vuelta

6/7/05

A un año...

de las elecciones, y aún no se siquiera si voy a votar por alguno de los imbéciles perfilados. El PRI ganó en el Edo. Mex y en Nayarit... o al menos eso parece, ¿una premonición de su regreso a los Pinos? Sinceramente espero que no, el voto útil aunque el candidato sea un inútil.

4/7/05

Mi sobrina Mariana

Hace unas semanas comía en casa de los abuelos. Estando ahí sonó el telefóno y todos pensamos que era una de las inoportunas pacientes de mi abuelo con alguna infección que requería atención I N M E D I A T A. Cuando Josefina (la mucama) informó que la llamada era para mi, tuve un esperanzador rayito en el corazón de que alguien de mi primera infancia me llamara. Pues si bien no era esta persona la que estaba al telefóno resulto ser mi tía Nini, madre de la pequeña Nilda que a su vez es madre de Torbellino y Marabunta. Durante la presentación de mi poemario en la FIL, Nini, Nilda, Torbellino y Marabunta, al ser nativas, asistieron al evento; quiero decir que Torbellino y Marabunta tienen 12 y 10 años respectivamente y que al final son mis sobrinas preferidas por malcriadas e insolentes. Pues todo el asunto que Nini quería informarme era que Torbellino tenía que buscar un poema para recitar en su escuela y pues se le hizo fácil tomar uno del tío Manuel. La enorme suerte que tuvimos fue que Nilda alcanzó a escucharla practicando (ya lo había memorizado) y le informo que el lenguaje prosódico de su tío, era mucho para la escuelita católica donde estudiaba, dandole a leer algo de López Velarde y enseñandole a su hija la primera distancia en la literatura...

1/7/05

Before Sunset

Oh si, yo lo sabía. Ver esta película era ponerle sal a la herida y tender un puente a viejas memorias, lugares y situaciones que durante mucho tiempo he tratado de olvidar. Pero era viernes, no tenía ganas de nada y la encontré entre mis curiosidades, ¿resultado?, es obvio el resultado. Yo también creo que he dejado el amor perdido en alguna esquina de este inmenso planeta, siento que he perdido las ganas de empezar de nuevo o reiniciar batallas que antes fueron importantes. También sé que perderé ese avión, pero no sé cuando ni porque...

Literate 2

Estoy de acuerdo con Wendy, en general creo que nos queda mucho por descubrir y descurrir en el asunto de la literatura. Con el "hilo negro" me refiero a la esencia de la literatura, descubrir si Borges, Joyce, Homero, Cervantes, Pávic, Cortázar... han dicho todo o nos queda mucho por decir. También estoy en contra de la relatividad en cosa alguna que no sea mismo gusto. Por otro lado me temo que debo agradecer a los antifans por tomarse el tiempo de poner replys, y no así leer los posts. Hablando otra vez de lo mismo, me temo que en la literatura nos hemos encasillado en que lo dicho, no se puede decir mejor, o de una manera distinta. Insisto en que debemos reconocernos parte misma de una herencia, pero no sentirnos satisfechos por dicha herencia si no que debemos mirar hacía un futuro escondido entre tinieblas que nos depara algo más que decir.