23/7/05

Sábado en mediodía

Estando en la blogosfera me encontré con un par de asuntos que me parecen importantes, o bien, interesantes. El primero proviene de Fenririel, y si bien no es algo que resulte de interés general si me gustaría ponerlo a discusión. En su blog viene una nota de Heriberto Yepez

En esta nota se discute el acto de escribir, así que me gustaría dejar clara mi postura al respecto. Creo que el acto de escribir no esta limitado a las personas con talento, ni siquiera consideró que todo lo escrito con la finalidad de ser literatura tiene que serlo. Creo que tomar una pluma o agredir el teclado a dedazos es un lenguaje que se utiliza frente o en contra de la falta de habilidad para expresarnos de otras maneras, y si bien todos tenemos el derecho inalineable a ser pendejos, también lo tenemos a no decir nada, decirlo mal o simplemente agredir el acto de escribir al formar parte. También creo que la literatura nace de un profundo sentido de misantropía y de un ego desmedido, cosas que por una parte son consideradas dañinas para las personas, pero que en mi caso me parecen un halago al acto de intentar decir algo que en primera instancia, solo nosotros consideramos importante.

El otro tema esta muy masajeado, pero creo que lo más interesante lo encontré en el blog de Alberto y en sus comments. La pildora del otro día no es un asunto sobre el que pueda opinar, creo firmemente en que cada persona es responsable de su propia sexualiad, y por lo tanto, debe tener el derecho y/u obligación de elegir sus propios anticonceptivos. Desde mi perspectiva, ningún metódo es malo o bueno, simplemente resulta adecuado o inadecuado para la persona y pareja que los usa. Lo que si me da gusto es que el Gobierno haga a un lado la "religión oficial" para darle acceso a la población a un instrumento que les permita seguir tomando su reproducción como un asunto personal y único. Y en el aspecto religioso, cada día me da mas asco Carlos Abascal Carranza (SEGOB) y el Cardenal Norberto Rivera, creo en un estado laico porque exijo respeto a mi derecho a no creer en nada.

No hay comentarios.: