29/6/05

Literate

Me he puesto a pensar ¿qué nos queda en el camino de la literatura? Por un lado me queda un sabor amargo cuando escucho que alguien dice: "no vas a encontrar el hilo negro de la literatura", tal véz tengan razón y todo ya este dicho, pero ¿cuántas veces se ha dicho esto sobre tantas cosas?, no propongo nada en este post, simplemente me gustaría creer que hay muchas cosas más por venir, por encontrar, por leer. Ojála el camino y los textos que me vaya encontrando me den la razón y algún día pueda decir que nunca nadie encontrará el hilo negro de la literatura, porque este no existe, solo es la ilusión de tener noción de lo ya escrito.

De Revolución y otras avenidas

Con la llegada del Chango y sus secuaces me dio por pensar en este asunto de la izquierda. En general nunca he sido izquierdoso, izquierdita o eso que se da por llamar revolucionario. No niego que me hubiera encantado pensar en el fúsil, la selva, la milicia y un ideal que pongamos por llamar revolución, pero tuve mala suerte, las revoluciones que me tocaron a mi son un Subcomandante y otros changos trepados en una selva lanzando comunicados, drugdealers en Colombia poniendole precio a la cabeza de políticos y otras cosas, y uno que otro imbécil extraordinario que pone el dedo en la llaga y después se muere en una curva por demás mal construída. Así es, no se si volver a Marx o Engels, o bien enrolarnos de nuevo en los Derechos Humanos, o simplemente como el viejo CGH decir que no a todo y rompernos la madre, no sé que de todo esto nos traería de vuelta la ilusión de la izquierda; pero si sé bien que no es el Peje, ni Carlos Castañeda, ni las FARC, la ETA, el EZLN, el CGH, la CNDH o todo ese montón de siglas que por momentos parece quieren realmente decir algo. Debo ser honesto, no encuentro como dar vuelta a la izquierda en esta pinche ciudad.

27/6/05

¿Qué nos queda?

Entre la Academia y Big Brother
Bajo el engaño del PRI, la estafa del PAN y las ilusiones del PRD
Cuando la selección tira penales con una certeza inusitada
Con las Chivas abajo por tres goles
Sin Magda
Sin Luisa
Con un libro que no termino
A la sombra de 2666
Con una familia que ha envejecido
Con fantasmas que mueven todo el universo
Sin amigo y con facturas pendientes
Entre la voz que hago y la que me callo
¿Qué nos queda para seguir intentando?

Graduación

Este fue un fin de semana único, mi hermanito Jorge se ha graduado de la carrera de Publicidad. Para algunos mi hermanito será un nuevo personaje en este blog, para otros que me conocen de tiempo atrás saben lo importante que es para mi. El sábado fue gracioso, primero mande mi traje a la tintorería con la esperanza de ir vestido decentemente al evento, después me bañe y rasuré . Yo planeaba ir por mi traje a eso de las 19.30, y entonces OH SORPRESA! la tintorería ya estaba cerrada, así que tuve que ir de jeans a la fiesta. Pues si bien la fiesta no fue de lo mejor, cabe decir que la botella de Vodka que llevé para la ocasión ya había cedido la mitad de su contenido para las dos am. tiempo en que nos invitaron a abandonar el salón y dirigirnos al After Party. El After Party fue en la colonia Álamos, lo cual debió provocarme sospechas sobre como terminaría el evento, pero en general la cosa se puso bien. Mucha gente, mucho chupe, las horas transcurrían y yo ya me había terminado la botella de Vodka y estaba coqueteando con una que alguien dejo por ahí, según mis cuentas me bebí botella y media, lo cual me proporciono un estado incróspito que me llevo a enviar un mensaje celular basado en la distancia y no en el respeto a las situaciones, me disculpo por esto. Pues bien, la graduación me obligo a guardar cama todo el domingo (excepto para ver el partido) y me ha permitido hoy lunes levantarme un poco más relajado y con una sonrisa plagada de melancolía. Algo en mi vida no marcha bien, no cesaré hasta averigurarlo.

24/6/05

Seguimos en el Plagio

Yo cual ladrón constante sigo robándole cosas a la Fenririel


--Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?

Niebla de Miguel de Unamuno... ¿no sería encantador?

--¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?

De una? Ja!!!! Pero creo que mis grandes amores son La Maga y Alejandra (Sobre Heroes y Tumbas)

--¿El último libro que compraste fue...?

El jugador
de Fiedor Dostoyevski

--¿Qué estás leyendo actualmente?
2666, de Roberto Bolaño , y El téstigo, de Juan Villoro

--Cinco libros que llevarías a una isla desierta:
1. Rayuela, de Julio Cortázar - porque hay amores que matan.

2. La historia Interminable, de Michael Ende - porque los niños nunca se aburren.

3. El principito , de Antoin Saint-Exupery - para seguir instrucciones

4. El diccionario Jázaro, de Milorad Pávic - porque podría leerlo por fin y volverme loco.

5. Ulysses, de James Joyce - porque por fin tendría el tiempo que se requiere.


Bueno no se cuanto haya rolado, pero yo paso de menos bola a Geiser Sosa y Aus

Sucesiones

A veces las cosas suceden por que si, en otras tantas suceden por que no, y al final un si o un no, ni juntos hacen diferencia. Por momentos siento que me diluyo, la ciudad me agobia con sus rostros tristes de siete de la mañana y sus putas felices de medianoche. No soy más que este otro cuerpo que se desvanece en mi cuerpo para convertirse en un sudor penetrante que resurge en mi propio aroma, me doy asco y al mismo tiempo me adoro, busco una salida que no conduzca a ninguna parte. Tal véz me estoy volviendo loco, y si es así, ¿que más da?

23/6/05

Amanecer de Ciudad

La ciudad está fría, y no lo digo en un sentido metafórico, aunque todo es un sentido metafórico, si no que lo digo por el hielo que transluce mi ventana. A lo lejos un Subcomandante alebresta una selva que ya tenía mucho tiempo callada, aún cuando se ve lejos de una revolución, esta noticia enciende algunas lentas pasiones que se habían perdido en mi sensación de urbanidad. La lucha por los nichos se mantiene descarnada, en mi televisor brillan rostros que demuestran delirios de grandeza o imbecilidad cotidiana, me asusta la simple idea de verlos ostentando una banda tricolor que parece ya no significar nada. Dentro de mi comienzo a convivir con el hueco que deja la ausencia, se agrega un nombre más a la lista de los perdidos en batalla y se descuenta un aliado más en esta guerra que lentamente se diluye entre los días; podría decir que hubiera hecho las cosas distintas si hubiera habido cosa, hecho y distinto, pero al final no queda más que ver al mundo hacerse pequeño mientras se aleja. Duele, porque no puede hacer otra cosa que no sea doler, y obviamente yo me dejo en este limbo insostenible que pronto tiene que concluir. Me gustaría reservar las esperanzas que deja el futuro, pero no hay futuro para quien no cree en el tiempo y entonces todo esto se hace más difícil. Nadie me pregunto por el luto, por esto les concedo la gratitud infinita.

20/6/05

Luto

Este blog guardará tres días de luto por la inminente muerte de la amistad.


"Por más aventuras"

17/6/05

Triunvirato

A ti ... por el primer amor
A ella... por el gran amor
A aquella... por la traición


A las tres las detesto y las sigo amando.

De rolas dolorosas 2

Suddenly my life doesn't seem such a waste .... Moulin Rouge

La frescura con que idée mis planes, por primera vez... Carta a Francia

En la puerta del colegio, donde yo te conocí ... La puerta del Colegio (guarden sus opiniones)

Hoy no tengo pretextos ni disculpa, para cantarte a ti, para escribirte un verso y descolgarme desde aquí .... Alejandro Filio

Y si fuera ella... Alejandro Sanz

Siempre es mejor pedir perdón, pedir permiso me falló... Botellita de Jerez

Ya se fué el tren, y esta calle nunca más sera igual... Enanitos Verdes

Tengo un sueño clandestino, para tí ... Francisco Barrios "El Mastuerzo"

Entiendo

Este aroma enrarecido, el perfume que me alcanza las fosas y se sumerge indefectiblemente... Estás aquí, lo sé... No me llames

Felicidades

A la segunda mujer que me sub-entero que tambarazada en esta semana...

Wow, el mundo esta girando, las cosas comienzan a suceder y las sorpresas se dan al por mayor, muchas felicidades Louise y ojála el nene disfrute ese Matrix, por acá todo parece agazapado esperando que me anime a empezar de nuevo... Antier hable con Jessica... (fuck, bang, kaos, kabumm) y me puse a pensar en ese que fui a los 16 y me doy cuenta que le mentí, sigo siendo el mismo y eso hace todo esto aún más divertido, obviamente mi memoria hizo un caminito cronológico y apareció la princesa de PVC en mi cabeza, últimamente me agobia su sonrisa tatuada en la memoria y descubro que el amor y la nostalgia son trozos de algo mucho más grande y poderoso... A veces hay coincidencias, otras tantas simplemente llegamos a tiempo

ATTE.

El Hombre de las dos horas tarde

Ahora si, blogger infinitum!!!!

¿Quieren saber como me siento? den click aquí

Horóscopo

Mmmm duda o creencia, fe o tino.. ustedes que piensan?

Sagitario (astrología), noveno signo del zodíaco, simbolizado por un arquero. Los astrólogos consideran a las personas cuyos cumpleaños se celebran del 22 de noviembre al 21 de diciembre como nacidas bajo el signo solar de Sagitario, un signo ígneo, dominado por el planeta Júpiter, que es el nombre del sabio soberano de los antiguos dioses romanos.

Los astrólogos creen que los nacidos bajo el signo de Sagitario son amantes de la diversión y de naturaleza amistosa, filosófica, intelectual, íntegra y expansiva. Son optimistas y a veces tienen una ingenua creencia en que todo saldrá bien, a pesar de cualquier dificultad. La buena suerte les persigue y debido a que consiguen cualquier cosa que desean, casi siempre con facilidad, tienden a ser generosos y dispuestos a compartir. Los sagitarios también valoran la franqueza y honestidad, hasta el punto de que a veces sus comentarios resultan descorteses.

Según los astrólogos, los típicos sagitarios detestan ser confinados o ver recortada su libertad; buscan el cambio, muchas veces a través de los viajes. Necesitan libertad de pensamiento y de ideas, pues de lo contrario tienden a ser bastante convencionales y tradicionales. Dentro de las profesiones tradicionalmente asociadas a este signo se incluyen la enseñanza superior, el derecho, la medicina, la importación y exportación, u otras actividades relacionadas con el extranjero; así como la edición. Entre los famosos nacidos bajo el signo de Sagitario se encuentran Noel Coward, Winston Churchill, Frank Sinatra, Maria Callas, Walt Disney, Lope de Vega, Rafael Alberti, Dolores Ibárruri “Pasionaria”, Diego Rivera, Carlos Gardel y Beethoven

Mono (mitología) (Sun Houzi), en la mitología china, un héroe divino cuyas hazañas registra el Xiyouji (jornada hacia el oeste) de Wu Cheng’en (c. 1506-c. 1582). El mono supuestamente nació de un huevo de piedra, creado a partir de una roca tan antigua como el tiempo y las esencias del cielo y de la tierra. Era un eximio mago, y sus armas incluían un bastón mágico capaz de crecer o reducirse a cualquier tamaño. El emperador Jade, soberano de los cielos, lo convirtió enseguida en rey de los monos y mozo de cuadra de los establos celestiales. Se rebeló contra el cielo y se proclamó el gran sabio igual al firmamento. Para apaciguarlo, fue designado guardián de los melocotones o duraznos de la inmortalidad. Se los comió y fue arrestado, pero Buda le concedió la libertad si se ponía fuera de su alcance. Mono voló hasta las columnas en el extremo del Universo, grabó allí su nombre y orinó contra una de ellas. Al volver, se dio cuenta de que simplemente había cruzado la palma de la mano de Buda y le había ensuciado un dedo. Mono accedió entonces a escoltar al monje chino Tripitaka en su viaje o jornada para traer las escrituras budistas desde la India. Con otros dos compañeros, Pigsy y Sandy, ambos ex oficiales de la Corte Celestial renacidos en cuerpos monstruosos, Mono escoltó al monje durante catorce años, pasando por nueve reinos y enfrentándose con numerosas y fantásticas aventuras. Después de entregar las escrituras al emperador en la capital imperial Chang-an, marchó a los cielos. Mono, con su incontenible espíritu y sus incontables trucos mágicos, se concibe generalmente como una personificación de la naturaleza del genio.

(Obtenido de la Encarta 2005)

16/6/05

Disculpa

Me siento obligado a disculpame con aquellos que se había acostumbrado a los posts diaríos, pero al Sr. Slim no le interesa darme extensiones en favor de mis lectores. Pues si bien el recibo telefónico será pagado el día de hoy, les debo algunas cosas que si bien han sucedido no he podido comentarlas. Primero, a todos aquellos que se apuntaron en la lista para ser mis amigos, reciban en primera instancia mi contacto de messenger (ambos por democracia)

mdgo80 (yahoo)
vigilant_drake@hotmail.com


Socio Chopan... estoy acondicionando situación para arribar a tierras tapatías, aunque sea de ida y vuelta.

Luisa... Where are you?

Josephine... Cuando gustes podemos recorrer las tres cuadras

Lulú... Como amor platónico, tienes el lugar garantizado

Doña Dolores... Big Flush

Maluchita.. Gracias por darte tiempo entre tus 40 Comments (AGHHHH)

Fenririel... tienes un lugar bien importante en este blog

Wendy.. Si invitas a los Arroces del Baby Face, tienes un nuevo amigo


Al resto... abrazos y promesa de continuar esta aventura de manera constante

Maternidad

Sopas, sin aviso alguno del Geiser supe que Elisa está embarazada (Elisa = amor platónico)... Psss felicidades, aunque la noticia me cayo de sopetón. ¿Será que realmente me estoy haciendo viejo?... Mi padre me tuvo a está edad, mi madre ya tenía dos hijos a esta edad, y a mi alrededor el amor comienza a figurar como una constante con futuro promisorio. Siento ansiedad o tristeza, o solo repudio a esta idea de que quizá ha llegado el momento. No se asusten fans y antifans, no estoy considerando diseminar la semilla del mal por medio de mis pececitos.

Cárcel

Tres elementos penitenciarios han sucedido en los últimos días

1. Raúl Salinas sale de prisión.
2. Michael Jackson es exonerado
3. La SCJN permite que se proceda en contra de Luis Echeverría Alvárez


A veces la justicia es tan ciega y torpe, que da justo en el clavo.

Batman Begins

Hoy fuí al cine a ver la película que estuve esperando tanto tiempo. Les recomiendo verla... ha sidio un buen mes para las películas de comic´s... Tres cosas deben ser respetadas ante una película de Batman

1. Batman no mata
2. Batman no tiene super poderes
3. Batman es un culero


Las tres suceden, eso la hace una muy buena película

11/6/05

L' amour finale ó 12 Things i Hate about them

1. El fútbol dura solo 120 minutos, ¿no puedes intentar contarme eso tan importante durante los otros 1320?

2. Si digo chupamela, es por que lamela resulta cacofónico, y no por alguna fantasía perdida.

3. El hecho de que sea escritor, no me obliga a escribirte poemas.

4. Sé perfectamente que el Xbox no es una persona, pero tu no tienes gráficos mejorados.

5. "Me voy a echar unas chelas con los cuates " no significa otra cosa que "Me voy a echar unas chelas con los cuates"

6. Hay veces que yo también necesito que me digan que estoy guapo, y las mías no dependen de un calendario hormonal.

7. Si dije que olvido las fechas, carajo, es porque olvido las fechas.

8. Yo también, no es una respuesta.

9. Prefiero que seas honesto, también incluye las pendejadas.

10. La miro a ella, soy feliz contigo. Mis ojos no son una extensión de mi pene.

11. Leer no es un sinónimo de que no me gustes.

12. Yo también suelo tener miedo.

(les quedo a deber la escena de " I loooooooove you babyyyyyyyyy")

10/6/05

Se solicitan amigos

Ok... se que el título es bastante dramático, pero algunos que me conozcan saben que me gusta tirarme al piso desde la quinta cuerda. Aclarando que me duele la muela, y que por alguna extraña razón no estoy bien, quiero decir que necesito unos cuantos nuevos amigos. Mr. Destiny ha puesto buena tierra de por medio tras el incidente con la ___________ (inserte aquí groserías violentas de su preferencia) que funge de su pareja, Geiser Sosa... pues quien sabe si los huecos y distancias sean recuperables, y el resto del miniuniverso lentamente se ha dispersado tras mi llegada a tierras satelucas. Así que se solicitan nuevos amigos y amigas para este blogger, de preferencia que no les guste bailar, que beban mucho, no sean muy "pipirs nice" a la hora de elegir lugares y por encima de todo esto, que sean leales. Favor de dejar sus solicitudes en el apartado de Comments.

9/6/05

L'amour 3

- ¿Es que que le pasa? , yo le di todo ¿y ahora resulta que siempre no? -

- Pss que yo sepa te pago al contado todo lo que le diste ¿no? -

- No entiendo -

- Pss, todos los besos, los te quiero, los fajes, los cojínes, las salidas... el también hizo lo suyo -

- ¿Estás de su lado?

- Nah, en general me vale madre -

- No sé ni para que hablo contigo (tono chantaje) -

- La neta yo tampoco -

Click

8/6/05

Sada y el pretexto

Carajo... ¿hace falta ser más cínico?

Daniel Sada da consejos sobre como hacer literatura de hoy.




Oh my Gosh!

7/6/05

Habitantes

Hoy quiero hablar de dos habitantes de mi casa: Cleo y Dreyfuss. Cleo es mi bella boxer albina, dueña de mi corazón y apapachos, apenas tiene unos meses pero ya tiene el tamaño de un Poodle adulto, se divierte jalando cobijas, platicando, masticando y sobre todo orinando toda la casa. Entre sus novedades esta que duerme como humano, come como humano y creo que piensa que es humano, al final tiene razón en algo, la mascota soy yo; el único lugar prohibido para Cleo es mi estudio. El otro habitante es Dreyfuss.. un pez beta que llego el día de ayer a vivir aquí, por ahora no conozco bien sus mañas, pero hemos pasado un par de horas observandonos el uno al otro. Espero que pronto opine sobre su nueva casa y que no vaya a tener intenciones suicidas. El único lugar donde Dreyfuss habita es mi estudio. Espero, y deseo, que Dreyfuss y Cleo no se conozcan el uno al otro, no creo que exista una buena quimíca entre ambos.

L' amour 2

- ¿Pero por qué me quieres? -

- No pues no lo sé, te quiero y ya -

- Es que tiene que haber una razón -

- Dejame lo pienso -

- No estes jugando -

- No pues ya te dije que no lo sé -

-Entonces no me quieres -

6/6/05

Superman

Para yo ser Clark Kent, tu tendrías que ser mi Luisa

Sin City

A pesar de lo que todo mundo pueda pensar de la piratería, mi afán por ver esta película era mucho, así que ayer fui a ver a mi dealer de DVD's piratas y la compré. WOW... creo que Sin City demuestra que las películas de comics no son malas per sé, si no que son íncreibles cuando alguien que vive en comic las hace. Felicitaciones a Robert Rodríguez y a Frank Miller por la obra de arte que nos regalaron, ahora esperare pacientemente el estreno en cine para verla en la magnitud de la pantalla grande. Por cierto, que bien se ve la cabezona de Gilmore Girls y Jessica Alba.

L' amour

Esta palabra es una distancia. Miles de cosas se han dicho al respecto, hasta el mismo Google dice tener 4960000 matchs con amor, pero al final no deja de ser una palabra cuyo sentido es difuso y su aplicación compleja. Yo amo, es cierto, pero quizá no amo como quisiera amar, y eso depende de que no me aman como yo quisiera, y entonces el amor se vuelve un volado que se queda detenido justo al canto de la moneda. No sé mucho de amor, solo las muestras gratis que he ido coleccionando por mis años, pero al final se que el amor es distancia, al menos entre mis besos y su cuerpo que a veces es inexistente, entre mis palabras y su comprensión, entre las veces que yo toco a su puerta y en las que ella abre. Creo que el amor es un objeto inasible que se convierte en todo el tacto cuando encontramos el momento adecuado (conste que no la persona), en fin, a todos aquellos que amo, amé, amaré, les mando un dolor por adelantado, para irnos ahorrando el trámite

Ádios Adolfo

No soy muy dado a la admiración para con ciertos políticos. Pero este hombre, fallecido en la fatídica autopista Cuautla-Tepoztlán, fue un opositor ferviente a una guerra. Por eso dejo este post como un recuerdo para aquel que nos demostro que era posible levantar el dedo acusador contra algo que nos parece injusto, aún desde el nicho de poder. Tu dios te guarde Adolfo

2/6/05

Caída

¿Como se va de la alegría a la tristeza en un salto? Fácil.... descubres la verdad

Cuatro Tiros en el Jalisco

OLEEEEEEEEE OLE OLE OLEEEEEEEEEEEEEE, OLEEEEEEEE, OLEEEEEEEEE .... Cuatro tiros al Boca, y vamos por la Libertadores, Chivas eres grande, Chivas eres Dios!!!!!!


(Me asusta que la profecía de Vergara se haya cumplido)

Nunca has sentido

Que la vida esta a punto de reventarte la madre?... así simple y llanamente, ¿como si caminaras por la calle y tuvieras esta sensación justo antes de caerte un piano encima?

En otras cosas, beshos, apapachos para Mean Girl que tuvo un accidente, recuperate por el bien de mi sanidad mental!

Indignación

Señores, algo muy grave está ocurriendo. La señorita Leonor Serrano tuvo a bien la brillante idea de robarse por completo el blog de Alberto Chimal, me parece que la comunidad blogger tiene que hacer algo al respecto. Convoco a todos los hackers o crackers que lean este blog a terminar con esta agresión al derecho único del pensamiento. Al resto les pido que acudamos a blogger.com a mostrar nuestra molestia y pedir su ayuda.

Averiguado en The Art of Fiction

1/6/05

June

Medio año... carajo. A veces siento que es el tiempo lo que corre por mis dedos cuando no tengo más que decir, pero no hay forma de huir el camino es más largo que la sonrisa sigilosa del mundo; tengo miedo hoy, raro pero amanecí en ese status temeroso de que algo está por ocurrir, esperemos que no sea así. Por otro lado estuve leyendo la Pista de Hielo de Roberto Bolaño, se las recomiendo, el crimen también es un arte, desde la perspectiva que sea. Pues bien, este mes el Chateau Zinieztro cumple su primer año y me siento emocionado, probablemente sea tiempo de considerar tomar lo que ahí está escrito e ir detrás del segundo poemario. Espero sus opiniones...

Respondiendo retos

Más retos de Kaanavia

1:) Volumen total de música en tu computadora: 6.28 GB, me siento sucio
.
2:) El último CD que compré: La traición de Wendy, el último de Ismael Serrano en estudio, que compre para reponer en mi colección

3:) Canción que escucho en este momento: El jefe de jefes..., cantado por la Botellita de Jerez.
.
4:) Cinco canciones que escucho y que significan mucho para mí:

a)Y sin embargo, de Joaquín Sabina, por las simples memorías que acarrea.

b)Vértigo, de Ismael Serrano, por que hay cosas que solo son vértigo.

c)November Rain, de Guns n' Roses, por que hay cosa que no son suerte.

d) Little Prayer, de Madonna, porque lo viví en ese momento

e)Creep, de Radiohead, cause i don't belong here


Pues ahí va, lo pongo.. pero no lo paso por que creo que todos ya lo respondieron... Si alguno queda probablemente sea el tROnchador