11/4/05

Lo legitimo

Hoy en dia esta muy de moda esta palabra, asi que quiero hablar de algo que me parece imporante, ¿ por qué chingados tenemos que legitimar todo lo que decimos diciendo que nosotros no lo dijimos?. Esto viene a colación por las múltiples opiniones que escucho de la gente, en las que dicen cosas como "no fui yo quien lo dije, fue ___________(inserte el nombre de persona importante de su preferencia)", carajo, si vamos a emitir una opinión que salga de nuestro propio criterio. Estoy de acuerdo en que a veces hay palabras mejores que las nuestras para expresar lo que sentimos, pero no podemos convertirlo en la espada con que atacaremos a todos. Por otro lado esta el Curriculum (lista enorme de las cosas "importantes" que hemos hecho), a mi me vale madre si fulanito o perenganito es el nieto perdido de Cervantes, o si ha sido finalista en seiscientos concursos consecutivos, lo que me interesa es lo que dice, y al final lo que yo opino de lo que dice. Esto de legitimar nuestros comentarios con adornos y confeti me parece rídiculo, como alguna vez le dije a una chavita de cierta lista literaria "me da hueva defenderme con el curriculum"

No hay comentarios.: