21/4/05

Ahora si estoy asustado

Aquel primer dia en que escribí este Blog le hice algunas predicciones al señor Destino... ahora estoy terriblemente asustado, por que comienzan a cumplirse.

Ese dia le dije: AMLO no va a tocar la cárcel, ya vera el PAN como arregla su desmadre, ya verás que nada de orden de aprehensión, solo presentación... el Sr. Destino me dijo que no estaba analizando bien las piezas y que era yo un zoquete, para ponerlo en pocas palabras.. Ahora me encuentro con que dos diputados del Blanquiazul pagaron la fianza del Desa(quien sabe) Jefe de Gobierno. Vaya, vaya, entonces quizá el asuntito no era meterlo al tanque, solo desgastarlo públicamente. Creo que el hecho de que no pise cárcel es un duro golpe a la postura mediática de López Obrador, aclaro que no me parece incorrecta, fuego con fuego se apaga. Pues bien, debo reconocer que el movimiento de estos dos diputados fue magistral, y que ahora me parece más que evidente el hecho de que este asuntito no parará con un AMLO tras las rejas, sino simplemente habrá sido mucho ruido y pocas nueces. ¿Para que habrá servido?, supongo que eso lo averiguaremos pronto, cuando descubramos que estaba debajo del lodazal televisivo del que hemos sido víctimas.

Espero que la gente que ha apoyado a AMLO desde un principio, los que creen en su proyecto y los que creen en los beneficios, no pierdan las esperanzas ante este pequeño revés ideológico. Pero debo reconocer que por fin la línea del partido oficial comienza a verse más clara, rescatar el enorme buque que hundieron con sus propia necedad. Tal véz estoy alucinando, pero si leí bien entonces el asunto va como sigue:

1) Dos diputados panistas pagan 2 mil pesos como fianza por AMLO (Para que no pise la cárcel)
2) La PGR dice que no pide orden de aprehensión por que hay fianza (Para no luchar esto con un mártir)
3) Se gira una orden de presentación (AMLO conserva derechos políticos por no haber auto de formal prisión)
4) AMLO llama cobardes a los que pusieron la fianza (Ya no se ve tras las rejas)
5) El lider nacional del PAN, Manuel Espino da espaldrazo a los diputdos que depositaron la fianza (De la que no salvaron compañeros!)
6) Vega Memije, de la PGR, dice que no es que no quisieran girar orden de aprensión si no que con la fianza no tendría sentido ( O sea, no es que sea puto, no más me gusta besar hombres)

Creo que el Gobierno Federal se anoto un punto con esta maniobra, por que el proceso continuará, y no tendrán que afrontarlo con un AMLO en prisión haciendo declaraciones todos los días. Esto me huele al viejo dicho: "más vale una graciosa huída, que una apasionada entrega", o como decía mi sacrosanto padre, me huele a rata abandonando el barco.

Honestamente, esto me abre el apetito, esperaré con ansia el revire del Peje, que ha demostrado ser más listo de lo que todos pensaban.

2 comentarios:

fenririel dijo...

Sobre todo eso de que el Peje ya se veía tras las rejas, habrá que esperar todavía a la resolución del juez. Lo más divertido es toda la sarta de estupideces que está por venir.

¿Dijer divertido? Lo siento, es que mi humor es muy negro.

Saludos.

Manuel Dávila Galindo Olivares dijo...

Nos queda algo más que ver todo esto con humor? quizá involuntario