28/2/06

Aún en estos tiempos

La vida no se repite de manera continua, solo se separa de nosotros para propiciarnos una palabra distante, una pista, una huella que nos sirva para llegar a ese lugar tan ansiado y desperdiciado por otras generaciones. Hoy que el mundo es un enorme platón de Chop Suey resulta que los palitos estan más caros que de costumbre y una pelirroja intenta explicarme porque la zanahoria da un sabor único a la comida oriental, no hay soya en la mesa y la mesera se disfraza de oso polar para hacernos reir como si no supieramos que no habrá más soya en esta mesa. Somos una broma mal gastada, no tenemos el menor chiste debajo de las solapas y aún así en estos tiempos todo parece un baile de disfraces donde nadie se atreve a aceptar que no encontró un buena máscara. Ella dice que soy incapaz de verla, yo digo que soy incapaz de aceptarla como la veo... alguno de los dos tiene razón, pero seguramente es el oso polar que quiere convencerme de que ya no hay soya en este mundo y que los cadillacs cada día son más pequeños.

27/2/06

Maybe

Preguntas que haré algún día:

¿Por qué?

¿Neta?

¿Me quieres?

¿Donde se jodió este rollo?

¿Que había allá que no tenías aquí?

26/2/06

Vejez

Con el tiempo nos fuimos haciendo menos pendejos... o al menos eso decimos. La vejez es una enfermedad que siempre llega pronto. Dentro de algunos años miraré estos días y pensaré en lo joven que era, dulce retrospección que me hará sentir más triste conforme esto avance. No estoy mal de la vejez, igual comienza a volverse un vaivén asqueroso que se repite trás de mi, cada cosa que se fue quedando, cada cosa que dejé de esperar, hasta las cosas que salieron mal y que ahora me hacen sentir unos cuantos remordimientos. Si uno siente que esto es un camino y se apura a recorrerlo siempre llegará a un punto donde la vista para atrás es borrosa y la que se tiende por delante es incierta, igual estoy por ahí, en el justo medio y me asusta saber que ni pa'tras ni pa'delante. Hoy no puedo contarme cuentos chinos, soy un joven adulto y el saberlo me revuelve el estomágo al tiempo que me hace preguntarme:

¿Y ahora que?

25/2/06

¿A cuánto el kilo de amor?

Quiero, me quieren, nos queremos, los queremos, quisimos, queríamos, querremos, quisieran. Hablar del amor es fácil, lo hace más fácil el hecho de discutirlo hasta disolverlo en los conceptos que con nuestros pequeños criterios vamos enárbolando. Al parecer todos sabemos tanto de amor, tanto de querer y tanto de los otros que las relaciones que sostenemos son exitosas, sólidas y funcionales. Si, estoy de acuerdo, solo tengo una duda:

¿ENTONCES POR QUÉ COÑO ESTAMOS SOLITOS?

Me encuentro a diario con personas que hablan durante horas sobre los defectos que tienen sus parejas, en lo molestas que son sus ex parejas y por supuesto en lo dulce que parecen sus pretendientes. El amor como tipo de cambio, el amor como cheque al portador, el amor como las cartas de una baraja con la que todos sabemos jugar. No sé mucho del mentado amor, he querido y me han querido, pero eso es solamente porque arrieros somos y en el camino andamos. La inercia de todas las cosas que me rodean me permite mantener vínculos, sostenerlos a la larga y en muchos casos fracasar de manera espectacular. La única verdad que me queda es que estoy cansado de jugar este juego cuyas reglas todo mundo se inventa, me da hueva ponerme del lado de ella o el y dar consejos que parecen sabios cuando por dentro no tengo ni idea. Amar es increíble, pero también es sútil y susceptible a que de repente, sin ningún aviso previo, deje de sucitarse.

24/2/06

En seis años

No queremos más mierda, ni más promesas, estamos hasta el huevo (izquierdo obviamente) de sus burlas, tonterias, aberraciones, falta de cultura, estupidez, soberbia, ignorancia. No vamos a permitirles ni un paso más, nada de nomás la puntita, ¡mis huevos son sus ojos!

El pinche gober precioso debería ser destituido por idiota, dejemos a un lado si tenía o no razones para hablar con el pederasta mezclillero o si los derechos humanos y a chuchita la bolsearon. Debería irse al tanque por ser tan pendejo como para que lo descubran, siempre han existido esos chanchullos, nomás que ahora no tienen el talento para mantenerlos a raya. Felipe Calderón me tiene hasta el huevo con su SPAM político, porque te toman de alguna lista y nomás no hay a donde mentarles su madre (no se apuren, tengo un abogado averiguando que podemos hacer). Andres Manuel no solo es pendejo, es mesiánico, lo cual si bien no me asusta si me provoca indigestión al imaginarme todo acto público donde nos hable del rayito de esperanza que es. Robertito se la cree, y no solo eso, también esta dispuesto a convencernos de que también nos la creemos,lo peligroso con el regreso de ese PRI no es los setenta años que podría durar si no que ya no aguantamos otros diez con esos cabrones encima. El Campa, la Mercado, el Doctor Simi y demás anexos que nomás estan girando alrededor para ver que agarran, también se pueden ir directito a la chingada; si lo que queremos no es que cambien las palabras, es que cambien el discurso, y si no saben lo que es un discurso, por dios, consiganse un pinche asesor que se los explique.

Los partidos no sirven para una chingada, el que no se de cuenta de eso debería solicitar una candidatura porque parece que se necesita ser pendejo para ocupar un cargo público. El Foxismo se acabo, ¿lo peor?... A la vista de los futuros posibles, vamos a extrañar a Chente.

23/2/06

Neutralidad

Mientras uno envejece se le acaba el amor por la confrontación y le sale el gusto por las intrigas. Cuando todavía estaba pubertón me encantaba confrontar y armarla de pedo por cualquier cosa, no había terminado la otra persona de decir una pendejada cuando ya estaba yo encima como asesino a la yugular. Hoy las cosas son distintas, me aburre discutir o preguntar cosas que no me van a llevar a ninguna parte. El juego de la intriga es cagado, para que exista tienen que haber al menos tres partes... A=B=C

A odia a C, no es en general algo muy importante pero siempre hay algunas chacaleces intermedias que provocan el resabio.

C odia a A, por las mismas razones u otras bien escondidas que al final no tienen tampoco mucha importancia.

B es amigo de A y amigo de C, tons B tiene de dos sopas: jugar al master de la información o aplicar la me vale madre.

Normalmente lo chido es aplicar la me vale madre, es decir, estando con A o con C, B cuenta y platica las cosas como son, como se mueven y como suceden, al final todos sabemos que A y C se cagan pero no por eso vale la pena arruinar la convivencia desde el lado de B.

El pedo se sucita cuando B juega al master de la información. Uno puede mentir, esconder, suponer, alterar o disponer la realidad como mejor le parezca, pero a la larga siempre nos cae encima el momento asqueroso de no tener ya nada que decir. Esto normalmente pasa porque pues a A no le podemos contar lo que hicimos con C y visceversa, pero entonces se vuelve todo un desmadre esconder las cosas y dar pretextos que neta no sirven de nada. Jugar al master de la información es una navaja de doble filo, invariablemente C o A van a terminar por mandarte a chingar a tu madre porque te sientas enfrente y solo puedes hablar con incógnitas.

Tengan cuidado al ser B, como A o C la vida es mucho más fácil.

20/2/06

Live

Consola: ON
Control inalámbrico: ON
Cable Ethernet conectado: ON
Diadema ocupando oreja izquierda: ON
Dos cajetillas de Camel: ON
Coca Cola fría: ON
Original de Halo 2: ON

Conectando a Xbox Live...

Fachal ha inciado sesión.

Buscando la mejor partida de Team Slayer (asesinato por equipos)

Has iniciado

BIGMOTHERFUCKER ha asesinado a Fachal

Tiempo promedio de vida: 16 segundos.


No puedo decirles que la tecnología es buena o mala, simplemente puedo decir que meterle un escopetazo en la chompeta a un pinche covenant que te grita "Fucking beaner" no tiene precio.

18/2/06

W A R

No fuimos suficiente, igual si hubieramos nacido en otros lugares hace otros tiempos nos hubieramos alcanzado... pero no pasó así. No se puede andar por la vida recostandose en todos lados, ahi va uno con el asunto de fuera y pasa alguien por enfrente y estornuda... que chinga. Si quieres que bailemos será en otro año, este prometí dedicarlo a cazar garrapatas con las orejas, ¿no te parece? shame on you!... Prende la luz que tengo hambre, no le pongas sal a los focos que provoca indigestión. Vamonos riendo dijiste, yo de plano no quise decir nada porque las palabras me explotaron la huelga hace unos meses... no es mudez, es silencio. Si yo se, cada que spankeas un morrito se te para, pero vamos hombre, la soledad no es un lugar tan común para sentirte un personaje tan repetido. Los senderos se bifurcan, igual por eso estas allá y yo acá aún en esta misma mesa... las cosas duraron más de lo debido. No es que no te quiera, simplemente las cosas en los cajones suelen irse por el hoyo del conejo, no pongas esa cara... no te estoy hablando a ti. Por favor, esta bien que me tiro casi cualquier cosa.. pero hasta yo se donde queda la muralla China. ¿No lo entiendes?, no es mi pedo. Si regresas en martes las cosas se joden, yo me largué un lunes y tu te quedaste haciendo juramentos apaches... me hubieras caido mejor pacheca. La que fumaba mota no tenía prisa... asi que la tire por las escaleras.

Frase memorable:

- Dice X que su wey coje muy bien.

- Me da gusto, le hacía falta.

pD. ¿Necesitas una explicación? toma la frase que mejor te acomode.

15/2/06

Aclaraciones

No hay forma de asumir por completo el riesgo de involucrarte con alguien más... Pero debería existir alguna manera de decirle a las personas que su pinche locura (complejos, obsesiones, ideas, trastornos) no son culpa mía. He salido con mujeres que pasan toda su vida preocupadas por lo gordas que estan (aún cuando no lo estén), he salido con volubles que por cualquier cosa te empiezan a insultar y a decirte lo mierda que eres (no importa si les has pedido muchas veces que no hagan lo que provoca dichas reacciones), también alguna vez salí con alguien que si no le contestabas el teléfono te mandaba mensajes recordandote lo puto que eras por no quererla (fuck, ya ni cagar se puede), pero lo peor... lo peor de todo, es que alguna vez quise a alguien que tenía todo lo anterior junto. No me molesta ser el malo de la historia, lo que me emputa es que ni siquiera se den cuenta de lo que hacen. ¿Ustedes que piensan?

14/2/06

Y hay algunos más hijo de puta que otros

Pero esto me recuerda a un pequeño OGT que me encontraré algún día...

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/74212.html

10/2/06

Finally


....

9/2/06

Argentina

Tierra del sur, de palabras y tangos... tierra de músicas tan tristes como el blues más blu, pero por encima de todo: tierra de fútbol.

De la Argentina me tengo muchas cosas, Cortázar, Borges, Bioy, Arlt, Sabato, Piazzola, Gardel, Charly, Fito, Baglietto, Spinetta y Maradona. Hace mucho tiempo supe algo de la pampa y era que aquellos hijos que bajaron del auto no saben ser felices, no importa que tan arriba y que tan seguido simplemente no aceptan su felicidad. Siempre estan descontentos con algo, con alguien, con la patria que no termina de ser patria y un puerto que a nadie le gusta, excepto a los extranjeros. Solo hubo una distancia en la Argentina, entre todas las cosas algo que les revienta la felicidad, su nombre es Diego Armando Maradona. El pibe cargo años con la alegría de la patria, con las esperanzas, quizá algunos letrados dirán que Cortazar y Borges son los hijos pródigos de la Argentina, si tu le pregunta a cualquier pelado te dira que es Diego... el eterno...el bocasucia... el punto final para una historia biblica.

Les recomiendo esto... sobre Maradona.

7/2/06

Obesiones

Esta canción me obsesionaba cuando era parte del OST de Great Expectations...

Aqui se las dejo

Pulp / Like a Friend

Don’t bother saying you’re sorry / why don’t you come in / smoke all my cigarettes again /
Every time I get no further / how long has it been? / come on in now, wipe your feet on my
Dreams / you take up my time / like some cheap magazine / when I could have been learning
Something / oh well, you know what I mean, oh / I’ve done this before / and I will do it
Again / come on and kill me baby / while you smile like a friend / oh and I’ll come
Running / just to do it again / you are the last drink I never should have drunk / you are
The body hidden in the trunk / you are the habit I can’t seem to kick / you are my secrets
On the front page every week / you are the car I never should have bought / you are the
Dream I never should have caught / you are the cut that makes me hide my face / you are
The party that makes me feel my age / like a car crash I can see but I just can’t avoid /
Like a plane I’ve been told I never should board / like a film that’s so bad but I’ve got
To stay till the end / let me tell you now: it’s lucky for you that we’re friends.

No te molestes en decir que lo sientes/ porque no pasas?/ fumate otra vez todos mis cigarros. Cada vez me cuesta más llegar más lejos/ hace cuanto fue la última vez?/ pasa ahora, borra tu pisada en mis sueños/ Te robas mi tiempo/ como una revista barata/ cuando podría bien estar aprendiendo algo/ bueno, tu entiendes de que hablo, he hecho esto otras veces/ y lo haré de nuevo / mejor ven y matame bebé / mientras sonríes como un amigo/ y yo vendré corriendo/ solo para hacerlo otra vez.

Eres el ultimo trago que no debi beber/ eres el cádaver escondido en la cajuela/ eres el vicio que no puedo dejar/ eres mis secretos en primera plana todos los días/ eres el auto que no debí comprar/ eres el sueño al que no debí ceder/ eres la cortada que me hace esconder la cara/ eres la fiesta que me hace sentir viejo/ como el accidente de auto que veo venir pero no puedo evitar/ el avión que todos dijeron no debía abordar/ el filme tan malo que tengo que terminar de mirar/ dejame decirte, que suerte que seamos amigos.

3/2/06

Personas reales

Se empeñan en existir, tienen blogs, palabras, libros, ex novias, amantes, hijos, maridos... Caminan por las calles y piensan que estan haciendo historia, una historia, su historia... fornican a horas determinadas y creen que estan haciendo progenie, su progenie, herencia jodida para un futuro imperfecto. Pero al final son personajes, imperfectos, dentro de una esfera navideña que tira bolitas blancas cuando todo esta de cabeza; hoy por primera vez me puse a mirar en serio la historia aquella del Batianismo, he recopilado (de manera indirecta) historias, anécdotas, juramentos y traiciones que se suscitaron alrededor de todo aquello que por extrañas y pendejas razones vino a rebotar hasta acá. Me sorprende que existan tantos personajes, estan el Semidios, el Chango, el Beam, el Nachón, la Gata, Roger, Conflictiva, Srita Masturbación, el Charkito, el Tío Lolo, el Verdette, Claudia, Padrenatas, Daniel Salinas, Tijuana, DF, la Revista Replicante, los libros y concursos de Anagrama, las páginas apócrifas, los sites para despistar, Paloma, los N Anónimos, el MP, las demandas, las putizas, los bares... y un montón de cosas que no estoy pa recordar. Mucha de esta gente se ha cruzado en mi camino de una u otra manera, de muchos leía sus blogs y comentaba algunas cosas, de otros sigo leyendo sus blogs y comentando otras cosas, de la mayoría no tenía ni idea que existían y no tengo nada que comentarles ni leerles.

Recibí invitaciones para orquestar ataques maestros contra los batianos (sigo sin tener ni puta idea de que carajo es eso) otros se dedicaron a ponerme apodos poco originales y bastante aburridos, muchos entraron a este blog a tirar sus palabras por todas partes esperando ser expulsados o bloqueados, vi a varios usar el photoshop como si fuera un programa para pendejos, unos más me han dejado reflexiones y rollos interesantes que aunque no crean sigo pensando, pero a pesar de todo esto, o gracias a todo esto, llegué a una conclusión: entre todos ustedes (YOME incluído) se pudo haber escrito una novela mucho más interesante, debo decir que la ficción supera a la realidad y nos demuestra que somos personajes extraños en una página mal escrita.

Ojála esto no levante más ampulas y los mencionados no comiencen de nuevo su guerrita chaquetera de dime que te diré, i'm not in the mood, solo son una manera de exponer esta idea que no viene a decirse nueva, pero que tampoco esta mal recordar de vez en cuando.

PD. Neta gracias a todos por hacerme participe de una intriga bloggera, eso solo me demuestra que estas chingaderas tienen una razón de ser, y más importante aún, tienen lectores.

1/2/06

Invitación

El miércoles 7 de febrero a las 8 pm en el Vips ubicado en Insurgentes Sur y Benjamín Hill, a cuadra y media del metro Chilpancingo tendremos la primera sesión de nuestro taller de autogestión literario. Quedan cordialmente invitados, para más información enviar correo a mdgo80@gmail.com

Almost here

I can feel it in the air, the world is changing