31/5/05

Tyler Durdeen

Our great war is a spiritual war,
our great depression is our lives...

And we're very, very pissed off

30/5/05

Dilemas del Género

Este tema esta tan masajeado como una tortilla vieja, pero debemos reconocer que no estamos ni cerca de una "igualdad" y por momentos no creo que sea lo que se busca. Estaba leyendo un post de La culpable de todo y me entro el tema por la piel. Comenzaré con una conversación que tuve con X hace unos días:

- Si quieres salir conmigo tu invitas -

- Mmm ¿ y que me das por eso? -

- Pues si no soy puta -

- Para no serlo eres muy clara con la tarifa -


A lo cual X me mando directito y sin escalas a chingar a mi madre, trayendo consigo al menos seis o siete comentarios del tipo " A las damas no se les trata así", "¿le hablas así a tu madre?", " eres un patán" y otros que, si bien ya fueron dichos, también nacerán de mis pocas lectoras. Creo que esta crísis de género es terrible, soy un ferviente fanático de la igualdad, igualdad de derechos, igualdad de obligaciones, igualdad de cargas laborales, igualdad de retribuciones, igualdad de complejos e igualdad oral. Pero a veces muchas mujeres que defienden en este discurso dejan ver otra cosa en sus propias palabras:

1. estoy totalmente de acuerdo eso de 50/50 cuando sales a algún lugar, o bien invitarlo tú de vez en cuando (o sea, que ni le ocurra que lo voy a mantener)

2. Tambien estoy en favor de la igualdad de la que hablas, aunque acepto que si me gusta tener cierta cortesía

3. , cuando somos madres, ojalá también existiera igualdad. ( osea como si fuera fácil ser padre, digo en general el asunto del parto se ve terrible, ¿pero no es un pago suficiente sentir vida dentro de tu cuerpo?, cosa que nosotros NO podemos sentir)

4. Pero en cuanto a lo de la comodidad, pues diria yo que no se debe de perder la cortesia no? Asi lo veo yo... desde los inicios del tiempo el hombre es el que "cuida" de la mujer... y solo porque ya podemos votar, trabajar, estudiar pues a mi en lo particular no me gustaria que se adoptara "cada quien se rasca con sus propias uñas ( Somos su pareja, no su proveedor de comodidades!!!!)

5. La igualdad no tiene nada que ver con el respeto de derechos, de formalidades, hasta de sueldos. Sigo pensando que hay cosas explicitamente creadas para la mujer y otras para los hombres. (Fuera de la geografía al orinar, no se me ocurre otra)

6. es decir, como cultura los mexicanos, debemos deshacernos de lo que por practica ya no funciona (machismo) y conservar los aspectos positivos, como la caballerosidad o el romanticisimo. porque asi lo requiere el genero (Abrir la puerta por caballerosidad? eso me huele a macho de closet. Abres la puerta por cortesía o amabilidad, pero no mezclemos el género)

7. Los hombres se han hecho unos irresponsables, se enconchan, se lavan las manos y dejan toda la responsabilidad a las mujeres. (Durante años fue a la inversa, ¿que acaso no tenemos el derecho a ser mantenidos?)

Pues bien, espero no molestar a nadie al robarme los comments, pero me pareció que había algunos detalles dignos de mencionarse. Por mi parte si alguien se enfrenta o confronta verbalmente, me niego a fijarme si tiene senos antes de responder. Pero eso si, a los golpes me temo que no podría enfrentar a una mujer, sería abusar de ciertas cuestiones biológicas.

28/5/05

Películas del Sábado

Pues amanecí algo tarde, así que puse una pelí que tenía por ahí Final Cut con Robin Williams...

El argumento es fabuloso, un tipo se dedica a editar las memorias póstumas de otras personas. Las cuales se graban en la mente por medio de un aparato biotencológico llamado ZOE. Pues la película me hizo pensar mucho en cierto texto que leí y que les pegaré a continuación:

Deformación Editorial

Al cumplir setenta y cinco años compredió la revelación. Nunca tendría la oportunidad de una segunda edición de su vida, revisada, corregida y aumentada, por lo que en lugar de testamento redactó una fe de erratas.

Monica Lavín

La otra película que estoy viendo es una mamada de Disney llamada: Mi encuentro Conmigo. Pues aquí Bruce Willis tiene un visitante poco común, el mismo cuando tenía 8 años. En general el argumento también es bueno, y tiene una frase que me encanta "tengo 40, no tengo un perro, no soy piloto y no estoy casado.. Voy a ser un perdedor"

Así que si hay una pregunta sería "¿Estoy viviendo la vida que quiero?"

27/5/05

Como la húmedad

Infectando a los cuates con esto del blog quiero presentar al

tROnchador, bestía suprema y rey del tejado jajajajajajaa, y su realmente interesante propuesta de la regla de 5

26/5/05

Live from Thursday Sangrons Night

Aqui toy sentadito viendo el partido América - Tecos, es el minuto 24 del segundo tiempo y Tecos gana 1-0... supongo que Géiser Sosa debe estar dandose de topes contra la pared. Bueno este post es para agradecer al buen tROnchador por venir a rescatarme de mi torpeza. A veces uno piensa que los buenos amigos son cosa escasa si no inexistente, debo reconocer que yo tengo algunos muy buenos... sin duda Aurea, Turkey of Destiny, Géiser Sosa y el tROnchador son de esas perlitas fuera de la ostra, me siento contento de no estar solo, a veces cuando la familia no sale tan buena, se puede formar una nueva con la gente que convive y asume tus defectos y virtudes, la vida hoy es chida.

Episode I I I

Ok ok... lo siento pero lo hice ... hoy no tenía nada mejor que hacer así que conduje hasta la proverbial Plaza Satélite (¿ya mencioné que detesto vivir en este extremo de la ciudad?) y me fui derechito a Cinepólis a comprar un boletito para la función de las 18:15 de Episode III The Reveng of the Sith... debo reconocer que los primeros 12 minutos fueron fabulosos... Wow! George Lucas todavía recuerda como hacer escenas espectaculares donde cosas explotan, mueren y vuelan hasta en siete planos distintos. El problema fue cuando comenzaron los diálogos, Anakin más blandito que el Pan Bimbo, no mamen si ese era el Chosen One, el Peje será Dios. La querida Padmé (Meggga Mammi), más cursi que una radionovela de los treintas, horrible, increíble, neta me siento triste porque resulto que Anakin se vuelve al lado oscuro por que era bastante torpe. En fin, si quieren ver naves, cosas, explosiones, y mucho varo gastado en efectos especiales dense una vuelta al cine, pero en general hay momentos en que la película es algo sosa... Ojála no haya más episodios porque lentamente me alejo de Estar Guars, aunque debo reconocer que es la mejor de los tres episodios.

Plop!!!!

A veces me hago preguntas torpes, pero ¿estamos jodidos?


Nacos en Luis Vuitton

Bloggers del mundo, Uníos!

Ok ok, debo reconocer que no creía mucho en este asunto del blogger, pensé que terminaría hundido en el fracaso como el Chat, pero no se si el instinto vouyerista o el pinche morbo me ha llevado a recorrer un trecho en este idioma. Sin embargo hay algunas cosas que detesto del Blog:

1. A Magda y sus putimil commments (Pura y simple envidia)
2. A los que usan su blog para quejarse y quejarse y cuando se cansan, seguirse quejando
3. Los blogs de fotos (Recordando a Ctrl+Alt+Del FUCKING DIAL UP !!!! )
4. Las mujeres hermosas que ponen su foto en el blog!!! (Eso es en contra del orden del Universo)
5. Los posts anónimos, me caga la cobardía del anonimato
6. Los tipos que al tercer post ya quieren telefono y exigen cama compartida con la bloggera
7. Los que ponen comments abstractos ( UNA HORA PARA ENTENDER UN COMMENT!!!)
8. Aquellos que se niega a reconocer la Bloggosfera como un espacio para los esquizos sociales
9. No encontrar un blog suyo
10. Que esta madre se haga pendeja a la hora de postear!!!!

25/5/05

UEFA Champions

El Liverpool versus el Milan... Tres cero primer tiempo favor Milan, Tres tres resultado final... Ahora a los penales


Milan tira primero con Serginho. Dudek es el portero por el Liverpool. Serginho la vuela.
Liverpool tira con Hamann. Dida es el portero por el Milan. Gol a la derecha del portero.
Milan tira con Pirlo. Dudek para a su derecha.
Liverpool tira con Cissé. Gol a la izquierda de Dida.
Milan tira con Thomasson. Gol a la derecha de Dudek.
Liverpool tira con Rise. Dida para a su derecha.
Milan tira con Kaka. Gol a la derecha del portero.
Liverpool tira con Smicer. Gol a la izquierda de Dida

Se acerca la copa a Liverpool...

Milán tira con Sevchenko. Para Dudek

LIVERPOOOOOOOOOOOOOOOOOOL CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS!!!!

Voto Traidor por Cuarto Violaceo

Ok, se que habia prometido mi voto por la Chica Regia , pero lo siento VIOLETAAAAAAAAAA está concursando!!!!!!!!. Así que mi voto es por Violeta. Lo siento Bloggerful Girls, pero estoy pérdidamente enamorado de esta mujer y de Lulú, pero como Lulú tiene novio, me quedo con la Señorita Violeta... Que por cierto resulto ser guapísima

Robado de Kaanavia

Larga vida al plagio

Si yo fuera una piedra, yo sería: de coca.
Si yo fuera un árbol, yo sería: Eucalipto.
Si yo fuera un pájaro sería: un halcón.
Si yo fuera una máquina sería: dildo.
Si yo fuera una herramienta sería: tornillo.
Si yo fuera una flor sería: ok, esto si es demasiado gay.
Si yo fuera un tipo de clima sería: lluvia de junio.
Si yo fuera una criatura mítica sería: Centauro.
Si yo fuera un instrumento, sería: una guitarra.
Si yo fuera un color sería: azul.
Si yo fuera una emoción sería: carencia.
Si yo fuera un vegetal/fruta, sería: un aguacate.
Si yo fuera un sonido, sería: una gotera.
Si yo fuera un elemento sería: fuego.
Si yo fuera un carro, sería: Mustang.
Si yo fuera una canción, sería: A la orilla de la Chimenea.
Si yo fuera una película, sería: Casablanca.
Si yo fuera comida, sería: Bife.
Si yo fuera un lugar, sería: Xalapa.
Si yo fuera un material sería: Tinta.
Si yo fuera un sabor, sería: salado.
Si yo fuera una esencia, sería: otra pregunta demasiado gay.
Si yo fuera una palabra, sería: nada.
Si yo fuera un objeto sería: un bolígrafo.
Si yo fuera una parte del cuerpo, sería: muslo.
Si yo fuera una expresión facial sería: sonrisa.
Si yo fuera una materia de escuela, sería: historia.
Si yo fuera una forma, sería: polígono.
Si yo fuera un número, sería: 28
Si yo fuera un mes, sería: noviembre.
Si yo fuera un día de la semana, sería: viernes.
Si yo fuera una hora, sería: 0:00
Si yo fuera un planeta, sería: Neptuno.
Si yo fuera una dirección, sería: Sur.
Si yo fuera un mueble, sería: silla.
Si yo fuera un pecado capital, sería: lujuría.
Si yo fuera una figura histórica, sería: Hitler (que se sentira tanto pinche poder?).
Si yo fuera un líquido sería: Coca Cola.

23/5/05

Mi primera Cyberfoto

Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2004

Por momentos, aún me parece una ilusión que solo sucedió en mi cabeza.

Se cuenta ya en años

Un viaje que casi hemos olvidado

Imagen Entresuelos

Alguien me pregunto ¿por qué esta imagen para la portada?, mi respuesta fue simple. Esto es Entresuelos.. aqui nació Entresuelos... con una pluma ahogandose en un alambre de puas

22/5/05

Yodo

Novela: Yodo

Autor: Jaime Hernández Luna

Editorial: Ediciones B

Precio aproximado: 100-120 pesos

Jaime Hernández Luna es un escritor citadino, la línea que nos une en este lenguaje de metal y asfalto se presenta como un camino de luz sobre su novela Yodo. Ubicado en el género noir, Hernández Luna demuestra que hay algo en esta ciudad que nos permite acariciarnos cotidianamente con el crimen, dejar de lado el pudor inerte de la justicia y aceptar que la espada de Damocles pende sobre nuestras cabezas a cada paso que damos. En Yodo el personaje principal es una especie distinta, lejos del asesino promedio nos encontramos con un hombre que desconoce la naturaleza misma del crimen, profanar, ajustar, liberar. Si bien descubre en el asesinato una belleza indescriptible, este hombre caracola encuentra la infinitud del amor en las respuestas que se da a sí mismo. Cobijado bajo el cuidado de una madre que se debate entre la línea de lo esotérico y lo mundano, el hombre caracola se convierte en un artista de la destrucción. Lo que en un principio se dibuja como una incapacidad intelectual, la magistral narración de Yodo lo convierte en un hombre por encima del hombre mismo, un hombre comprometido con la sangre que tiene en las manos, que es capaz de equiparar la Carmina Buranna de Off con el sonido de un cuello reventando en una bañera.

Si bien el serial-killer mantiene una inteligencia superior en casi toda novela del género, y la psicopatía que lo conmueve es la temática recurrente en este tipo de narración, Jaime logra darle un ritmo lo suficientemente ágil para no sentirnos inmersos en su mente, a destellos nos presenta sus obsesiones, los pequeños detalles que construyen al lector un entorno perfecto, y donde la novela se desarrolla con magistrales toques de un lenguaje que por momentos recuerda al maestro Edgar Allan Poe. Las comparaciones si bien es cierto son odiosas, pero al leer Yodo no dejamos de sentir el latido de un corazón a la distancia, el ahogo de un asesinado bajo la tierra, la presencia de míticos y extraños animales, el verdadero rescate de una mitología prehispánica que no se presenta como segmento de vida, si no más bien es el reflejo íntimo de un asesino y sus motivos. La novela noir es crimen, es muerte, es sangre, Jaime Hernández Luna cumple con estas obligaciones con creces y permite al lector adentrarse en esta ciudad sin nombre, en un tiempo que parece ya olvidado, lo lleva de la mano a través de centrales de autobús, violaciones, amantes y traiciones; sin duda alguna Yodo es una de las piezas maestras del género en nuestro país, y por mucho una digna representante que no tiene nada que pedirle a ninguna otra obra extranjera.

Hernández Luna captura al lector con su esencia, lejos de repetirse a si mismo en el afán de poner claras sus intenciones, recurre a pequeños destellos de un pasado lejano en el personaje, leyendas y mitos alcanzan a su serial-killer hasta volverlo uno de los personajes más interesantes de la literatura mexicana. Debemos decir que fue un acierto de Ediciones B adquirir los derechos de su obra, ya que simplemente Yodo por si misma alcanza el mote de nuevo lenguaje, una manera distinta de aproximarse a un mundo que, por la misma naturaleza humana, siempre será interesante, el mundo del crimen.

21/5/05

Circo

He ido al circo una sola vez en mi vida, nunca sentí esa nostalgia terrible de ver a los payasos, animales y demás actos que daban color a la vida de tantos. Pero ahora que los veo destinados al olvido siento el temor de que mis hijos no pueda ir al menos una sola vez. Creo que intentaré ir la semana que viene al Atayde, prometo contarles que encuentro.

16/5/05

El vouyerismo

A veces siento la impotencia de no poder mirar a una mujer a mis anchas. Resulta que el observar a alguien que no esta contigo es incomodo o molesto para esta persona. Así que la mayoría de las veces solo puedo arrojar una mirada furtiva sobre las mujeres que me parecen encantadoras. Que triste que no pueda disfrutar más. Mujeres, no sean egoístas, si alguien las mira no devulevan miradas iracundas, que solo es el gusto de poder observar.

SPAM político

Normalmente reviso el SPAM que llega a mi cuenta de Hotmail por que luego se filtra por ahí algun correo que no pertenece a esta categoría. El día de hoy encontre un SPAM del señor Francisco Barrio (Si el bigotón que quiere suceder a Fox por parte del PAN) y entonces si me encabrone, ¿con que derecho el señor este usa mi cuenta de correo para enviar sus pendejadas políticas?, el SPAM es un delito internacional, es una vergüenza que los políticos mexicanos recurran a esto para hacernos llegar sus "proyectos" de nación. Pues bien respondí poco amablemente al webmaster de dicho SPAM, dejandole claro que no solo mandaría el mail de unsuscribe, si no que haría público que estos pseudo personajes usan estas tácticas sin importarles nuestro derecho a la privacidad o a mantener nuestros correos con una baja carga de kbs

10/5/05

Se termina la huelga

Oh si, tras una ardua negociación con mi personalidades y aplicando los conocimientos de David Páramo en cuestiones sindicales he logrado un acuerdo del 50% del cumplimiento del pliego petitorio. Es decir, termine el susodicho libro del Montón (odio a los editores, espero nunca ser uno), he escrito algo que valio la pena (antes de opiniones que indiquen lo contrario), he hecho la susodicha limpieza emocional (aprovechando el dia), y he reconocido la necesidad de ser feliz (a mi manera, pero feliz [shut the fuck up depresivo]).

Estoy de vuelta en circulación y algunas cosas ocurrieron en mi ausencia:

1. El Peje Power venció a la Peje R
2. El PAN le devolvió viejos favores al PRI.
3. Un pinche orate se llevo a la tumba a uno del club de los Mameyes (¿Donde hay un desafuero cuando se le necesita?)
4. Las Chivas pasaron en primer lugar de su grupo en la Libertadores
5. Las Chivas quedaron eliminadas del torneo local.
6. Muriose Marianita Levy por ver una pistola (¿Después de un par de chamacos?)
7. Geiser me entrego los primeros artículos de su novela y me robo una frase: "La nación cocodrilo reconoce sólo a esta habitación tan oscura como su kilómetro cero"
8. El Señor Destino (Pavo de las tempestades) dejo claro lo ridículo de enamorarse de Avryl en Abril
9. Y Derbéz perdió la OEA ( ¿Una cubita mi querido Canciller?)


Así que como ven la vida siguió mientras mis queridos yo tomaron este bar de mala muerte, espero tener otras cosas por venir en estos días para reponer el tiempo pérdido. Por cierto, ahora estoy leyendo "El Téstigo" de Juan Villoro... Lopez Velarde, Narcos, una prima, los cristeros y una canonización... aunque usted.. no lo crea

4/5/05

ESTE BLOG HA SIDO TOMADO

Las multiples personalidades del autor de este changarro
queremos informar a la amable concurrencia:

Este blog ha sido emplazado a huelga y no será devuelto hasta que:

1. El autor reconozca nuestra necesidad de ser feliz.
2. El autor escriba algo que valga la pena.
3. El autor haga la limpieza emocional prometida.
4. El autor siga el consejo de Geiser acerca de las sábanas.
5. El autor le ponga la salpicadera al auto
6. El autor termine el librito faltante de la antología.


Sentimos mucho las molestias que esto pueda ocasionar a los visitantes. Pero como personalidades legalmente constituidad es nustro deber y derecho obligar al autor de este blog a dejarse de pendejadas y ser el mismo.

A t e n t a m e n t e

El comite esquizofrénico de Huelga

2/5/05

Fuera de Foco

Abro los ojos y digo - ay wey! ontoy? - y tristemente no fue un ontoy que termina con la presencia de una apreciable femina del otro lado de la cama, nanai, fue una regresión casi diarreica a mi primera adolescencia, estabame yo en casa de los abuelos. En primera instancia estaba la recámara que fue de mi querida hermana, primero bañada en flores y tonos pastel, ahora convertida a un masculino bodrío al ser pintada de café y azul rey (sic). Pues si,estaba yo en la misma cama donde más de una vez dormí llorando y encabronado por que la vida es una bitch, y esta ocasión las cosas no fueron distintas, amanecí llorando, ahogado en un grito a medio tenor por un sueño de la mancha. Es culero descubrir que hay heridas que no cierran, pequeñas manitas de niño que toman mi rostro para decirme: No si no va a ser cuando tu quieras, todavía te falta pagarme intereses. Pinche niño interno capitalista, debería condonarme la deuda por ser un adulto del tercer mundo. La verdad es que estoy triste, y esta carga de chamba no me ayuda mucho. Ni modo, me quedaré en este Sanborns fresa y feo a pensar en los tiempos aquellos, donde yo todavía extrañaba lo suficiente como para no sentirme una mierda insensible.