30/5/05

Dilemas del Género

Este tema esta tan masajeado como una tortilla vieja, pero debemos reconocer que no estamos ni cerca de una "igualdad" y por momentos no creo que sea lo que se busca. Estaba leyendo un post de La culpable de todo y me entro el tema por la piel. Comenzaré con una conversación que tuve con X hace unos días:

- Si quieres salir conmigo tu invitas -

- Mmm ¿ y que me das por eso? -

- Pues si no soy puta -

- Para no serlo eres muy clara con la tarifa -


A lo cual X me mando directito y sin escalas a chingar a mi madre, trayendo consigo al menos seis o siete comentarios del tipo " A las damas no se les trata así", "¿le hablas así a tu madre?", " eres un patán" y otros que, si bien ya fueron dichos, también nacerán de mis pocas lectoras. Creo que esta crísis de género es terrible, soy un ferviente fanático de la igualdad, igualdad de derechos, igualdad de obligaciones, igualdad de cargas laborales, igualdad de retribuciones, igualdad de complejos e igualdad oral. Pero a veces muchas mujeres que defienden en este discurso dejan ver otra cosa en sus propias palabras:

1. estoy totalmente de acuerdo eso de 50/50 cuando sales a algún lugar, o bien invitarlo tú de vez en cuando (o sea, que ni le ocurra que lo voy a mantener)

2. Tambien estoy en favor de la igualdad de la que hablas, aunque acepto que si me gusta tener cierta cortesía

3. , cuando somos madres, ojalá también existiera igualdad. ( osea como si fuera fácil ser padre, digo en general el asunto del parto se ve terrible, ¿pero no es un pago suficiente sentir vida dentro de tu cuerpo?, cosa que nosotros NO podemos sentir)

4. Pero en cuanto a lo de la comodidad, pues diria yo que no se debe de perder la cortesia no? Asi lo veo yo... desde los inicios del tiempo el hombre es el que "cuida" de la mujer... y solo porque ya podemos votar, trabajar, estudiar pues a mi en lo particular no me gustaria que se adoptara "cada quien se rasca con sus propias uñas ( Somos su pareja, no su proveedor de comodidades!!!!)

5. La igualdad no tiene nada que ver con el respeto de derechos, de formalidades, hasta de sueldos. Sigo pensando que hay cosas explicitamente creadas para la mujer y otras para los hombres. (Fuera de la geografía al orinar, no se me ocurre otra)

6. es decir, como cultura los mexicanos, debemos deshacernos de lo que por practica ya no funciona (machismo) y conservar los aspectos positivos, como la caballerosidad o el romanticisimo. porque asi lo requiere el genero (Abrir la puerta por caballerosidad? eso me huele a macho de closet. Abres la puerta por cortesía o amabilidad, pero no mezclemos el género)

7. Los hombres se han hecho unos irresponsables, se enconchan, se lavan las manos y dejan toda la responsabilidad a las mujeres. (Durante años fue a la inversa, ¿que acaso no tenemos el derecho a ser mantenidos?)

Pues bien, espero no molestar a nadie al robarme los comments, pero me pareció que había algunos detalles dignos de mencionarse. Por mi parte si alguien se enfrenta o confronta verbalmente, me niego a fijarme si tiene senos antes de responder. Pero eso si, a los golpes me temo que no podría enfrentar a una mujer, sería abusar de ciertas cuestiones biológicas.

No hay comentarios.: