11/2/09

Como perder un partido en 10 breves lecciones.

Foto: Mexsport

1. Juegue al pelotazo, no importa lo que pase, usted brinque las líneas. No importa si sus jugadores no encuentran un solo rebote o si el viento le acorta los trazos y ninguno de sus jugadores tiene la inteligencia suficiente para dar dos pasos hacía el frente.

2. Ponga dos medios de contención, pero cuidado, no los use. No deje que ninguno de los dos dibuje nada sobre el campo o retengan el balón, es más, cuándo le ataquen indíqueles que se abran a las bandas y permitan el tránsito de los contrarios por el centro. Total, siempre puede haber un defensa afortunado que cumpla el punto 1.

3. Dibuje un 4-2-4 sobre el campo pero hágalo funcionar como un 4-4-2.

4. No juege por las bandas, si usted ha puesto 2 extremos naturales en el campo siguiendo el esquema del punto 3. No deje que se peguen a la línea y en caso de que lo hagan, asegúrese de no tener a nadie en el centro con quien puedan jugar.

5. Cuándo defienda en los tiros de esquina ponga dos jugadores en la línea, uno en cada poste, pero evite por sobre todas las cosas que vayan por el balón. Es mejor esperar que el balón les pegue por la fuerza de la entropía.

6. Permita que sus jugadores decidan como cobrar los tiros a balón parado, bajo ninguna circunstancia diseñe jugadas de táctica fija.

7. No dispare a portería.

8. Espere pacientemente a que su jugador "estrella" se haga expulsar.

9. Una vez que esté en inferioridad numérica, desanimado y sin esperanza, permita que el equipo juegue otra vez a ras del piso, podría ser que uno de esos vientos que ahora están a su favor en el estadio haga una mala pasada y un despeje termine siendo el empate y NO queremos eso.

10. Siga con sus conceptos básicos: Salte la línea, defienda en el choque y mantenga a cualquier jugador parecido a un diez fuera del campo, que esto es futbol serio.

No hay comentarios.: