3/6/06

Primero el PRI



Educación

Sabemos que sólo podemos incorporarnos a este nuevo mundo con la fortaleza de nuestra cultura, con mejor educación y con mayor capacitación.
No puede haber progreso sin educación, pero tampoco hay desarrollo si no hay empleos para quienes se preparan para servirle a la nación.”

Señor candidato, hoy en día la educación es rehén de algunos cuantos. Esos cuantos fueron apoyados por usted y su partido, las gruesas filas de la SEP están repletas de priistas rezagados, burócratas al servicio del Sindicato que ustedes fortalecieron y que hoy en día les han dado la espalda. No digamos que hace falta más educación, empecemos por la educación que ya damos y que en el fondo no sirve para nada. Pregúntele a todos los que terminan la preparatoria y fracasan en los exámenes para ingresar a la Universidad, estamos creando analfabetos funcionales y a su partido, más que a nadie, le encanta ignorar esta situación.



Campo

Terminar con una política rural engañosa, anuladora, culposa, que oculta evidencias para no reconocer que no se puede ser competitivo sin crédito, sin tecnología apropiada y al alcance del productor, sin capacitación, sin obras de infraestructura directa e indirecta, sin apoyo a la comercialización, sin políticas de inserción global y defensa del mercado interno.”

Claro señor candidato, pero me pregunto que hizo usted durante los 30 años de vida activa en la política de este país (Robertito gana su primer puesto de elección en 1976) Si las cuentas no me fallan estuvo ahí mientras el campo mexicano se hundió hasta sus entrañas, apoyo a presidentes como Luis Echeverría y José López Portillo que se hicieron de toda la lana que iba para el campo. No demos patadas al pesebre señor candidato.

Cultura


“Debemos, a partir de un ejercicio de responsabilidades compartidas modificar gradualmente las relaciones entre Gobierno, sociedad y creadores, abriendo opciones novedosas para la producción, financiamiento, capitalización y promoción de la cultura.”

Propuestas candidato, propuestas. Estos discursos que le escriben ya los hemos escuchado muchas veces, sabemos que hay que voltear a ver nuestra identidad para fortalecer los valores (sic) pero queremos saber como va a dar cabida a la cultura en un país que la ha ido olvidando.

Política Social

“Estamos empeñados en construir el proyecto que es rumbo; para edificar una sociedad sana, educada, con menos desigualdades, con estructuras de participación en la toma de decisiones hacia los jóvenes, las mujeres, los indígenas, hacia todas las minorías y grupos sociales vulnerables Tenemos que mantener una presencia solidaria y combativa respecto a las necesidades de nuestros compatriotas, hombres y mujeres, que han tenido que emigrar.”

Que hermosa retórica (por no decir hueva), otra vez las mismas figuras poéticas que hacen del discurso una grosería al pensamiento. Cansarnos y convencernos por medio de la repetición ya no funciona señor, hoy en día queremos saber exactamente a que se refiere con construir un proyecto, ¿es tan difícil exigirle que lo tenga? Si va a venir con sus repeticiones sexenales mejor regrese por donde vino y no me haga perder mi tiempo.

Conclusiones:

El PRI no ha cambiado, no necesita cambiar. Aún conserva el poder en 17 entidades de este país, ha logrado sobreponerse al golpe de Fox y ahora planea la manera de volver. Para suerte de los ciudadanos, eligieron mal su candidato, Roberto Madrazo no es presidenciable, el único que realmente creía que tenía posibilidades de ganar la presidencia fue el mismo, por suerte no logró convencer a nadie.













Notas y fotografías tomadas de http://www.pri.org.mx/ y http://www.mexicoconmadrazo.org/

No hay comentarios.: