28/4/06

Encabronado

estoy. Suspensión indefinida.

26/4/06

Debate


Al menos a mi me convenció de algo... El verdadero voto útil es invertir al futuro, aunque quizá no gane el registro, votaré por Patricia Mercado.

25/4/06

City

y de repente me gustan los westerns, busco gigantes y tipos que no me digan, me alcanza para sentirme un genio abandonado. Hay libros que marcan una etapa de tu vida, hay otros que simplemente forjan una etapa de tu vida. Este es de esos libros que son una etapa en tu vida. Así como hay que chingarse, hay que leerlo.

24/4/06

Alguien me dijo

- Tu no puedes tener una relación así

- ¿Por qué?

- Porque piensas por ti, por ella, por su pasado y por el perro que te mea.

22/4/06

Publicaciones

Si hay algún ITAMITA por aquí, puede encontrar una columna escrita por su servilleta en el SUPUESTO.

También, para los veracruzanos, me gustaría saber si encuentran una revista llamada Interés, misma que dice publicar una columna mía.

Saludos

**************

Nota Festival de la Palabra: 50 pesos??? estan verdaderamente jodidos. Ahora entiendo porque corrieron a la gordita de la FIL. Aunque lo presuma con Victor Trujillo.

20/4/06

Festival de la Palabra 2006

Pues ya esta aquí la "gran" feria del libro para nuestra ciudad. Sé que las comparaciones son odiosas, pero en definitiva cada vez que me acerco a este festival me doy cuenta lo avanzados que estan en la FIL. Empecemos porque no hay publicidad para el evento, el lugar donde se lleva a cabo no tiene rutas de acceso fáciles (en Guadalajara esta sobre una avenida principal), la página de internet es bastante ineficiente (la de la FIL trae pelos y señales) y sobre todo: NO HAY PROGRAMA a dos días del evento. Para muchos el festival no es más que un "intento de señoras de las Lomas que se sienten cultas" y tristemente cada año me doy más cuenta de que así es. ¿Mi recomendación? Vayan, siempre es bueno darse una vuelta por los libros. Pero no esperen el gran evento que algunos intentan pregonar que es.

Rating

Gracias a la entrevista con la víctima sobreviviente del asesino de Cumbres, Javier Alatorre le sacó 8 puntos al noticiero de Joaquín López Dóriga. Gracias a eso hemos pasado de Pasta de Conchos a Cumbres a Migración y Camiones volteados, horas y horas de tiempo aire para narrarnos como 57 desafortunados se los cargo pifas en un accidente carretero. ¿Es esto lo más importante que ocurre en el país? ¿Acaso la cada vez más improbable RIES no amerita suficiente atención? ¿o de plano los cambios estructurales que ofrece cada candidato y sus posibilidades reales en el mundo actual? Carajo...

18/4/06

TV Show

El asesinato de Cumbres. La Oreja. Ventaneando. Los dos noticieros nocturnos. Los Spots políticos. Las Chik no se que madres. El márquele. RBD. Amor en Custodia. Betty la Fea en mexicana.

Simplemente me alegra constatar que seguimos disfrutando nuestra estupidez.

17/4/06

Escuchando

- ¡Me cago en la televisión!

- ¿Qué no tienes baño?

15/4/06

Culero

- ¿Qué es lo más culero que le has hecho a una mujer?

- Darle demasiada libertad.

14/4/06

A N I V E R S A R I O

Pues si, he aqui que ya cumplimos un año de decir puras pendejadas.

1. El Turkey y yo ya tiene rato que no somos amigos. Supongo que las cosas son así y seguirán así de aquí para el real.

2. Sigo leyendo casi los mismos blogs que leía cuando empecé. Mención especial a Wendy, Violeta, Jessica y Diana, por acompañarme todo este año.

3. Sigo pensando que los desmadres con el Chango y anexas fueron más divertidos que otra cosa, la mentada de madre es una sana costumbre.

4. Sigo creyendo en el manifiesto misántropo que la difunta Renata hizo llegar.

5. Aún estoy en contra de las literaturas nasionaliztas.

6. Todavía me sigo preguntando si aquel plan era realmente bueno.

7. Lo cooltural sigue demasiado In.

8. Sigo sin creer lo maravilloso que ha sido el mundo editorial conmigo.

9. Las comparaciones me siguen encantando. Ver lo que fuiste y lo que eres es un excelente acto de flagelo.

10. Seguiré quemando las naves hasta que alguien me queme a mi.

11. Aquellas pinches preguntas pendientes me siguen agobiando.

12. Sigo en espera de la Revolución.

10/4/06

La noche del Peje

Los intelectuales de México se han indignado por el trato que le da el PAN a Elena Poniatowska. Durante la transmisión de un programa bastante molesto, el PAN lanzó un nuevo ataque contra AMLO en el que incluyen pedazos del spot que la escritora grabó para el candidato del PRD. No podemos poner en tela de juicio el valor literario de la Poniatowska o su aportación al bagaje cultural de este país, pero creo que vale decir que una cosa es que te pateen el culo y otra que corras hacia las patas con el culo al aire. Elena participo en un Spot político a favor de su candidato, la oposición uso ese Spot para revirar contra dicho candidato. Ahora saltan por todas partes intelectuales que defienden a la Elena víctima del poder ignorante de la presidencia y Madrazo. Vicente Fox es un asno, Madrazo es un político basura, pero eso no tiene nada que ver con que Elenita sea la víctima del sistema. ¿La diferencia entre los anuncios del PAN y los discursos de AMLO?, la hora en que se transmiten. Esto es un puerquero, todos se dan con todo, calumnias, mentiras, trapitos al sol, insultos, descalificaciones, viles y vulgares chingadazos. El que se mete con Sansón a las patadas, tiene que estar dispuesto a recibir unas cuantas. No es momento de que la clase pensante de este país se monte en amiguismos para atacar a los candidatos de centro derecha, es momento de que se sumen proyectos y aporten su capacidad creativa. Señora Elena Poniatowska, si se va a meter a la política, hágalo bien y no permita que otros lloren su desgracia.

6/4/06

Generación del Hoyo (1975-1985)

Parte I

No hicimos revoluciones porque las ideas que nos dejaron ya estaban muy maltratadas. Fuimos educados por la televisión hasta que el Internet nos permitió profundizar. Creímos en Dios hasta que nos dimos cuenta que era una moda que no resultaba interesante. Pasamos nuestra vida viendo otras vidas que perseguir. Creamos ídolos a nuestra imagen y semejanza. Logramos cerrar la brecha cultural tirando la cultura a la basura. Iniciamos el reciclaje con nuestras propias personalidades. Encontramos en el arte un status quo que nos permite observar por encima del hombro a los demás. Tomamos de la basura las palabras que mejor nos acomodaban. Hicimos del naco un ciudadano del mundo. Orinamos Europa y nos cagamos en los Gringos. Hablamos de política pero evitamos a toda costa votar. Leímos a los grandes para poder mencionarlos a cuenta gotas. Despreciamos toda forma de vida útil y llena de fe. Aprendimos a desnudar nuestros cuerpos para no evidenciar lo desnudas que estaban nuestras ideas. Somos petardos, fuegos controlados, amos del café. Volvimos la mota una moda. Reservamos la cocaína para eventos especiales. Probamos la bisexualidad para volvernos un cliché cosmopolita. Nos gustan las bebidas de colore fosforescentes. Apreciamos la imaginación que no pudimos tener. Tuvimos peleas barbáricas para sentir la sangre. Conseguimos películas que nos explicaran las verdades del mundo. Apreciamos la ironía en todas partes, excepto en nuestros propios actos. No necesitamos padre y madre porque alguno realizó la función de ambos. Nos insultamos como intelectuales, porque la mentada de madre no permite mantener lo que entendemos por conversación. Aprovechamos las ventajas tecnológicas de comunicación para no comunicarnos más. Olvidamos nuestro pasado porque nos da asco saber que no entendemos lo mismo, que no sentimos lo mismo, que no lograremos lo mismo. Aprendimos que la protesta es un acto cotidiano y un arma de masas. Exigimos más libertad para poder quedarnos en casa. Tuvimos auto, celular y computadoras en lugar de palabras de amor. Cogemos para no amar. Reinventamos el arte sin arte. Compramos lo que necesitamos y lo que necesitamos es todo lo que se pueda comprar. Cambiamos los amigos por las píldoras. Vendimos el alma al diablo pensando que era otro dios a quien embaucar. Somos la generación del hoyo porque nos tragamos todo, porque somos incapaces de crear.

4/4/06

Loyalty

La lealtad es una de esas cosas que todos dicen tener. Es hermanita de la honestidad y el honor, pero a veces simplemente se aleja de ellas para posarse en las hermosas alas de la vanidad y la soberbia. Muchos soldados han sido leales y en ese afán cometieron crimenes imperdonables. Yo exigí lealtad siempre, algunos me la exigieron en contadas ocasiones. Pero al final siempre se atraviesa una oportunidad, una lana, una nalga o cualquier libélula fosforecente que hace romper las promesas.

Creo haber sido leal la mayoría de las veces, creo que me han sido leal algunas veces. Conozco gente que discecciona la lealtad para ponerle otro nombre a lo que hacen, unos más simplemente reconocen que la lealtad a si mismo es un permiso para pasarle por encima a quien sea. Las mujeres no suelen ser leales, y no me refiero a fieles o monogamas, simplemente leales. Los hombres adquieren la lealtad como un presagio de futuros inciertos y hacen con ella lo que mejor les parece, pero aún así son más leales que las mujeres. He visto infinidad de amistades femeninas caer por que pasa un traserito, las he visto hacerse mierda con una crueldad que todavía me sorprende. Los hombres solo somos desleales por una razón, el pito.

Me volví leal con el tiempo, acudí a mis amigos cuantas veces pude. Aún en muchas ocasiones pasando por encima de orgullos u otras cuestiones, sin embargo es gracioso saber que muchas de las amistades que perdí fueron por deslealtades que nunca sucedieron, simplemente no había suficiente peso de mi lado de la balanza.

2/4/06

Reconsiderar

Estábamos en aquella ciudad


- ¿Por qué no le avisas?

- Porque yo la mandé al carajo.

- Mandale un mensaje pendejo y si te contesta le avisas.

- Mmm... bueno

- ¿Qué pasó?

- No contesto.

- Igual ya cambio de celular, márcale.

- Nel, de todos modos Querétaro no me gusta.