25/9/05

Lectura de Entresuelos


Este sábado 1° de Octubre en el Bar Suave la Vida a las 6:00 pm
Ubicado en la calle de Tlaxcala a media cuadra de Insurgentes, casi enfrente de la Clinica del IMSS, Colonia Condesa.

Junto al bar hay un estacionamiento para quien guste. Espero que me puedan acompañar

23/9/05

Mensajes Anónimos

Mensaje ella: Ya me enteré de tu malévolo plan, pero aunque seas un cabrón hijo de la chingada te deseo suerte.

Mensaje Yo: Y mi plan era bueno?

Mensaje Ella: No seas cínico, voy a mandar a mi hermano a que te rompa la madre

Mensaje Yo: Ok, nada más una pregunta ¿quien carajo eres?

Mensaje Ella: No te hagas pendejo Raúl, vas a ver

Mensaje Yo: Mmm, creo que tienes el celular equivocado

Suena mi telefono, el mismo número, contesto y una voz encabronada me mienta la madre, yo solo alcanzó a decir que pues neta no soy yo. Ella se disculpa putimil veces y tras decir "que pena" cuelga... Y yo me quedé pensando... ¿Sería bueno el plan?
Pd.. ¿Y quien será Raúl?

22/9/05

Vivos que mueren y muertos que reviven

El día de hoy sucedieron dos acontecimientos relacionados con la Seguridad Pública del País, por un lado falleció el titular de la SSP Ramón Martín Huerta en un accidente aereo, junto con otras ocho personas perdió la vida este personaje importante de la seguridad en México. Por otro lado, y en contra de lo que parecía, fue rescatado por la AFI Rúben Omar Romano, director técnico del Club de Fútbol Cruz Azul, después de un secuestro demasiado largo las autoridades lograron ponerlo en libertad. Ambas noticias son perturbadoras y sorpresivas, un pésame para los deudos y una felicitación para la familia de Rúben.

21/9/05

La Homofobia es un error

Encontré esto en el blog de ella, pero no pude poner el direct link así que usé este, leánlo.

Sub-17

Pues henos en otro Mundial, si bien este se caracteriza por jugadores mucho más chavitos y uno que otro equipo africano con actas de nacimiento dudosas, debo decir que esta Selección Mexicana debe ser campeona. Con una delantera impresionante, una media solvente y una defensa muy bien plantada, México esta demostrando en Perú que se comienza a trabajar desde abajo, quizá esto sea esperar demasiado, pero tranquilamente veo a Dos Santos, Vela, Villaluz, Alderete y Arias jugando en la mayor para el 2010. Felicidades a toda esa selección, que hasta ahora me ha dado un par de alegrías enormes.

17/9/05

Noche de quince o traiciones etílicas

Pues bien la noche comenzó con bastante tráfico, habia que ir por el Geiser a su casa y después partir rumbo al Suave para despedir a Karen. En el Suave la peda estuvo rica, no había mucha banda conocida pero el Panchito y Karen nos trataron chido, de ahí partimos a Coyoacán, el grito ya había pasado asi que encontramos lugar para estacionarnos y también a mucha banda en franca retirada, en la fiesta estaba mi carnal y su banda, el lugar era más bien un depa medio fresón con un balcón que daba a la plaza, ahi chupamos un ratín para después dirigirnos a los tacos del Chupa para que mi cuñadita no se fuera a casa sin cenar. Salidos del Chupa y tras botar a mi carnal y su vieja en la casa de esta última, encaminamos al triunvirato del infierno, es decir el Bull Pen, el Jacalito y el Burbu, en el Jacal estaba la banda del Suave asi que nos quedamos a beber unas chelas, después alguien dijo que ibamos a casa del Panchito y nos apuntamos, antes de encaminarnos al sacrosanto hogar del susodicho, el Geiser y yo pasamos a presentar nuestros respetos al Padrino, que se desgañitaba cantando "Smoke on the Water" y se rifaba con "Love me two times", ya en casa del Panchito platicamos con el fresón de la banda y con la chilena, que ya fue bautizada como la nueva "Suave la Chika" ps, todo este asunto para llegar a mi casa a las 7:30 am con una cruz nacional. Estos fines de semana han estado ajetreados, pero parece que todo se enbona para tener un fabuloso fin de año.

PD. Preparamos presentación de "Entresuelos" para principios de Octubre, así que vayan reservando sus agendas.

14/9/05

Primer Intento

Uno no puede renunciar así de fácil, estoy casi seguro.

A veces recuerdo que eres otra,
la desnuda y bivalente rubia pudorosa,
la de los pies pequeños y las manos largas.
Esas veces recuerdo que eres tu
y todo se vuelve una molestia incómoda,
el pequeño paso que se da en la orilla de un abismo.
Tenías razón, debí lanzarme…

Opiniones y críticas serán bien recibidas…

13/9/05

Resúmen

Pues bien, llegó la fiesta anunciada, la primera escala fue el SUAVE LA VIDA (hay revén el quince, así que apuntensen) ahí se supone que sería el evento multitudinario ante lo reducido de las invitaciones para la comida. Ps el revén se puso chido, la banda de mi carnal se dejo caer casi completa y estuve cheleando, whiskeando y jugando UNO (maldita sea mi cuñada y sus toma cuatro). Los cuates de mi carnal son cagados en su mayoría, esta el Andrés (psicologo pacheco de cierta institución bancaria), el Alvarito (fotográfo endeudado pero bien machín, que a su vez pretende las carnes de la femina Karen, que a su vez se encarga de la barra del SUAVE LA VIDA) y una que otra babe que no esta de mal ver. A eso de las tres de la mañana la banda se disperso, mi carnal dijo que llevaramos a la cuñada y yo dije pero de ahí nos vamos al Bull Pen a que conozcas la buena vida, dicho y hecho, solo que en el Bull Pen nos topamos a un par de amigas de mi carnal bastante destrampadas y sexuales jeje, ps el pedo termino a las 6.30 am hora en que mi hermano dijo en la camioneta : "No me voy a jetear para que no manejes solo" cosa que se vio contradicha apenas llegamos al segundo piso del peri. Ps dormí en la misma cama donde pasé mi preadolescencia violenta, así que los sueños fueron chidos y suaves. A las 2.30 pm mi carnal dijome "ya llegaron los invitados wey, bañate y baja a la fiesta" cosa que hice arrastrandome y resintiendo la cruz de mi parroquía. La comida estuvo de lo mejor, la banda se duplico y no entendí muy bien ese rollo de "petit comite" me dió gusto ver a mis amadas primas, con todo y que una me quiere llevar a su escuela como especimen de estudio, también me dio gusto ver que la abuela se mantiene como roble y sigue disfrutando las fiestas, lo que no me latió fue que al final solo mi carnal y yo hicimos la limpieza, cosa que me envió agotado a casa y pensando que esta temporada grande va a ser de muerte.

Por otro lado cierta femina que me conoce de rato me preguntó:

-¿Todavía haces poemas de amor? - a lo que yo respondí que no, certero e infalible, autosuficiente y bastante sobrado, ella dijo - Ps que triste- cosa que me ha dado vueltas por la cabeza desde el domingo, ahora que lo pienso y frente a ustedes he de reconocer, si es triste.

9/9/05

Revancha!!

Bueno pues antes que nada: Felicidades Carnal por llegar a tus 23!!!!!

Ahora bien, hoy es la revancha contra el lugar ese de la Chela y el Whiskey... habrá que ver como me va, aunque el estado deprimente de mi aparato digestivo puede intervenir para que pase una noche plagada de sobriedad.

Hablando de venganzas, creo que la mejor frase de esta semana fue:

- Go fuck yourself Mr. Chenney!!- dicha por un damnificado de Katrina al paso del vicepresidente de los gringos que fue a consolar víctimas.

En otras noticias México esta calificado al Mundial de Alemania 2006, las Chivas juegan el clásico este fin de semana, otra más de mis amigas se compromete para principios del año que viene y yo estaré en San Luis Potosí a principios de diciembre para la boda de mi primo Julián...

Esta semana que viene estaré trabajando como negro, parece que hay dos libros (pueden ser 3) por hacer y eso, al menos hasta que tenga el dinero en las manos, requiere de mucho trabajo. El Montón de Libros ha conseguido su primera reimpresión, eso quiere decir que agotamos los primeros 6000 ejemplares y que la apuesta que hizo la editorial en nuestro trabajo rindió frutos. Todo esto ha sucedido en estos días que he ocupado en poner citas y tonterías en el blog, para algunos esto no ha resultado tan interesante, para otros ha sido un buen cambio, la neta seguiré posteando conformé vaya saliendo. Bueno pues, he de bañarme, tomarme las pastillas y partir hacía el principio de la temporada grande. Les mando un abrazo a los lectores asiduos a este blog.

7/9/05

Tributo

DE tanto afán, entrega, encanto;
tanto fuego, promesas y raptos
nos subsistirán ni estos versos malos.
Insulsos como charla de abogados
o conversación amorosa
cuando el amor se ha esfumado.

Juan Gustavo Cobo Borda
La Musa Inclemente, TUSQUETS

Por ello investigar, en literatura, es inventar el pasado. Es dilatar el fugaz presente con la insospechada amplitud desconocida de lo que fue y ahora yace sepultado. Es un acto de fidelidad minuciosa con lo que aparenta estar muerto, conservándolo en su mejor forma, pero es también un intento de creación, arbitraria como todas ellas, para trazar el imprevisto mapa de una provicncia desconocida.


Juan Gustavo Cobo Borda
Lector Impertinente, FCE

6/9/05

Incontenible

“La lluvia va cesando; una golondrina de plateado vientre y alas angulosas  cruza oblicuamente los hilos de cristal, de repente iluminados por el sol vespertino.

-¿Por qué pelean ya, Demetrio?

Demetrio, las cejas muy juntas, toma distraído una piedrecita y la arroja al fondo del cañón. Se mantiene pensativo viendo el desfiladero, y dice:

-Mira esa pierda cómo ya no se pára…”

Los de Abajo, Mariano Azuela
Fondo de Cultura Económica 1958



Este siempre fue mi pasaje favorito de aquel libro, la dureza con que Demetrio asume que la historia no perdona los movimientos bruscos permite una frase tan contundente. Supongo que la inercia es parte inherente de la vida, uno no puede deslavarse las ideas y los compromisos para convertirse en otra cosa, simplemente espera a que llegue el final del barranco, donde quiera que eso sea.

4/9/05

El último de Blogs

Blog. A web page that is made up of information about a particular subject,
in which the newest information is always at the top of the page
(Source: Longman Dictionary of Contemporary English)



Si bien los diccionarios son el lugar de la definición por excelencia, también debemos comprender que algunas veces solo se trata de guías para comprender algunos conceptos. De igual manera toda exposición de ideas, ya sea de manera escrita o de manera sonora, no son más que emisiones individuales de las cuales no se desprenden verdades absolutas o axiomas irrefutables. Los blogs no se separan tanto de las formas naturales de comunicación, o de las personalidades que los bloggeros presenten ante sus lectores, no creo que deba existir obligación alguna por parte del emisor para comprometer su pensamiento, memoria o inconformidad a los canones que alguien considere o exija, la responsabilidad del escritor termina cuando comienza la afinidad del lector. El camino que el autor de un blog elige para emitir sus ideas no puede llamarse el mejor o el peor, simplemente porque no podemos considerar que exista otro, si comparamos las diversas maneras de hacer literatura podemos discernir sobre el valor o la inutilidad de unas y otras, pero en el caso de un blog no se puede ni debe exigir un nivel literario; mientras se cumpla con la emisión de información, el blog cumplirá con la finalidad que su emisor busca y talvez con la afinidad que el lector persigue.

3/9/05

Santa Cruz

Oh my gosh... whisky+cerveza... mala idea, no lo vuelvo a hacer. Este es uno de esos días que pasará a la historia etilica de mi vida.

1/9/05

Revista Lenguaraz

Algunas revistas tienen mecenas, otros más tienen una beca del Fonca, pero estos cuates trabajan duro para sacar su revista trimestral sin ayuda de nadie. Pues bien Lenguaraz va a tener un evento mañana en el bar Suave la Vida ubicado en la calle de Tlaxcala, entre Insurgentes y Chilpancingo, esto es en la colonia Roma. Ojála puedan ir, según los rumores habrá 2x1, el evento comienza a las 8 pm. También pueden visitar su site en LENGUARAZ la propuesta digital a mi me late mucho y estan buscando colaboraciones... ahi se los dejo.


PD:.. SI pueden pasen la voz

Mamoru Oshii

Por fin logre bajar "Ghost in the Shell" y verla, debo decir que mi camino por el cine de este director japonés comenzó en algún festival de cine y la proyección de "Avalon". Ambas películas proponen un mundo futurista donde la cybernética habrá alcanzado lugares mencionados tantas veces, I.A., los dilemas éticos, los cyborgs etc... Pues si bien debo decir que talvez esperaba otra cosa de la película, también debo reconocer que me encantó, es un filme donde los elementos gráficos y la animación se utilizan para crear un entorno y no para imitar uno predeterminado, a momentos la ubicación me recuerda la ciudad de "Blade Runner" pero logra al final obtener los instantes de reflexión y los despliegues artísticos que ayudan a una película de Anime japonés a convertirse en un excelente filme. Se las recomiendo ampliamente y agradecería a quien me pudiera responder la siguiente pregunta:

¿Qué le pasa a Mamoru con los Basset Hound? !!!!!