7/10/05

¿Ultraje? A chingar a su madre señoría

La Suprema Corte de la Nación, incapaz de proporcionar certezas jurídicas, proteger a los inocentes, dar cabida a las controversias escenciales para la vida política de nuestro país, plagada de escándalos y dudas sobre su actuación, con una cabeza que prefiere destruir futuros candidatos que llevar el peso de la verdadera justicia. Si la SCJN, esos puercos en sotana, ha decidido que la libertad de expresión no solo tiene límites, si no que esos límites estan marcados por el juicio valorativo y personal de unos cuantos que sienten que la bandera sirve para otra cosa que para las selecciones nacionales.

Se hizo público el fallo donde niega el amparo al autor Sergio Witz Rodríguez que publlico su poema Invitación (La Patría entre Mierda) en la revista campechana Criterios, en dicho poemal el autor muestra su desprecio por la bandera de nuestro país. Tres de los cinco magistrados de nuestra máxima instancia jurídica decidieron que lo que el Sr. Witz hizó con su poema fue un ULTRAJE (¿?) palabra rípeada del artículo 191 del Código Penal, donde se metera el puño a todo aquel que atente contra los simbolos nacionales. Los ministros consideraron que el poema "invita" a los ciudadanos a atentar contra los lábaros patrios y por esta razón puede alterar el orden y la paz pública (¿que coño le pasa a estos viejitos?) pues bien, Sergio ahora esperará a que la PGR le gire orden de aprehensión y enfretará la posibilidad de pasar de 6 meses a 4 años de prisión, todo por un POEMA ... Señores de la Corte, mi pregunta es una sola (aunque mi encabronamiento es mucho) ¿ son ustedes lo suficientemente justos para delimitar la libertad de expresión de un hombre?... yo creo que no.

No sé que siga en esto, pero les aseguro que sea mitín, carta, escupitajos, quema de banderas, orinación pública a la SCJN u otras ideas me sumaré, porque si bien el dichoso poema no me interesa, ni me incita a la violencia, la retrograda decisión de la corte si lo hace, y no solo eso, si no que provoca en mi un temor a volvernos otro de esos países donde la libertad de expresión tiene un "pero"

PD. El poema lo pueden leer aquí
PD2. Invito a todos los que puedan y quieran a poner el poema en sus blogs como queja frente a esta actitud.
PD3. Y más del tema por acá

No hay comentarios.: