30/1/08

Across the universe

All you need is love...

28/1/08

Me vale madre el tenis

¿El Abierto de Australia? Lean lo que realmente pasó:

Película erótica en Australia

24/1/08

Diferencias

En nuestro país las protestas sobran, pero las acciones jamás llegan. Ahora leo en La Jornada un artículo sobre la organización para salvar a la cantina El Nivel. Sin duda una cantina es de trascendental importancia, pero hay cosas más importantes por las cuáles luchar... Creo. Una muestra más de que somos un país de incontable mamarrechismo y pendejozería.

15/1/08

La Cacería

A partir de hoy soy un perseguido. Junto con otros tantos fumadores somos víctimas de la nueva política de facismo sanitario que Don Ebrard decidió copiarse del primer mundo. Estoy de acuerdo, todo mundo tiene derecho a respirar un aire limpio, pero ese mismo derecho lo tengo yo a respirar un aire lleno de humo.


¡ Lugares exclusivos para fumadores, YA!

14/1/08

Polarización

¿De verdad vale la pena todo este asunto? Abrir un periódico y leer nota trás nota cada uno de los horrores / errores que se cometen a nuestro alrededor. Qué si Chávez está loco, que si el Peje esto, que si Bush aquello, que si Calderón es pendejo, que si Fidel está viejo... Me preocupa, la polarización absoluta ensancha los límites, permite que algunas cosas en contra de lo que se supone somos como humanos sean legítimadas por una postura extremista. Terrorismo, narcotráfico, asesinatos, magnicidios, hambre, guerra, todo en nombre de un supuesto bien o mal. Los extremaderecha gritan que persiguen fines justos, los extremaizquierda exigen a punta de madrazos que se respete la legalidad, los de centro nos hacemos chiquitos hasta convertirnos en una coma decimal en una cifra electoral y, lentamente, todo esto se convierte en una licuadora que nos tritura los huesos. Matar está de la chingada, el hambre está de la chingada, la violencia está de la chingada... sea en nombre de lo que se ponga de moda, sea por la razón que sea, quien hace daño está jodido, para "bien" o para "mal".

10/1/08

Hacienda

Hace unos meses me hicieron un pago por derechos de autor, sorprendido miré que me dieron una hoja de retención por el 10% de ISR. Para los que no saben, los derechos de autor en este país no son causales de impuestos, excepto cuando se supere la cifra de 335 mil pesos. Resultó, después de preguntar, que Hacienda y dicha editorial tenían un trato para retener impuestos de manera preventiva, es decir, te retienen mientras compruebas si te pagaron menos de los 335 mil pesos. Con esta maniobra no solo me tumbaron una cantidad de dinero con la que yo contaba (diría robaron pero para que entramos en detalles) si no que también me "obligan" a declarar impuestos mediante la posible pérdida de dicha cantidad. En fin sólo en México. Ahora escucho que la bendita Hacienda denunciará a los deudores al Buró de Crédito (una institución civil y financiera) para así provocar que nadie más te dé un crédito por deberle al fisco. Yo me pregunto: Si ellos tienen el derecho de fregarte por la vía civil, ¿no sería justo que por la misma vía civil uno pudiera denunciar a su gobierno? ¿Cuántas demandas por incumplimiento se acumularían el primer día si este país tuviera un sistema judicial civil?

3/1/08

Cablevision

Es verdad que en México tenemos servicios de primer mundo y de tercer mundo y que deberíamos estar acostumbrados. Pero en definitiva los costos de los servicios no son baratos, en estos días decidí cambiar el servicio de SKY al servicio de Cablevisión. En primera porque su señal es digital y en segunda porque en SKY llevan meses teniendo problemas para ofrecer los supuestos PLUS que tiene su servicio. Pues bien, me comunique al servicio de Cablevisión donde me ofrecieron las perlas de la virgen y a un precio razonable, luego entonces decidí cambiar de compañia de servicios. Lo primero que te piden es que les deposites el total de tu primera mensualidad para después programarte la instalación. La instalación se tarda en realizarse de cuatro a seis días, lo cuál no me parece descabellado, aunque SKY te instala a más tardar en dos días. Bueno pues, se hizo la cita y me dijeron que vendrían hoy de 2 a 6 pm para realizar el servicio. Arreglé lo que tenía que arreglar y me dispuse a esperar pacientemente a que vinieran, pasado el tiempo del servicio llamé para ver que había pasado y me dijeron que intentaron confirmar en 1 de los 3 teléfonos que me pidieron así que la habían cancelado. Quiero aclarar que yo les deposité el dinero hace casí 8 días, es decir, se han jineteado mis casi 700 pesos durante ese tiempo. Al cancelarla pensé que podían llamar a los supuestamente programados técnicos para de todos modos venir hoy pero me informaron que eso es imposible, que si quería me programaban la instalación a partir del miércoles de la semana entrante. Es decir, a partir del miércoles, de cuatro a seis días otra vez. Enojado exigí que me devolvieran mi dinero, pues eso no solo era un pésimo servicio si no ya rayaba en los límites de la burla. A lo cuál me informaron que dentro de seis días me devolverían mi dinero en una de sus sucursales. Ergo, no tengo servicio de cable, se han jineteado mi lana 15 días y además tengo que ir a recogerla a donde les de su pinche gana. Moraleja, pagas más pero al menos en SKY te chingan la mitad.