29/8/06

Sorpresa

Pues no sé, últimamente me doy cuenta que este Blog ya no tiene tanta retroalimentación como en un principio, igual es que se me ha ido aplomando la letra o que de plano les cuento cosas que no le contaría ni a mi peor enemigo...

25/8/06

La disfunción de las ideas


Las personas tienden a pensar por ellas, por los demas y a usar prácticas esotéricas para pensar por el mañana. Hace unos ratos me encontré una chavita que negoció velozmente una cita, cambiando la magia de lo intempestivo por lo certero del calendario.Para cuando se intercambiaban ideas retocadas, supongo que ella pensaba que yo era soltero, inteligente, amable, cariñoso y otros adjetivos más extraños, que por supuesto era simpático y que existía la probabilidad de que congeniaramos. Yo la verdad pensaba: que chido me la estoy pasando, ojala no la cague. Al final los hombres no siempre buscamos encamarnos/empiernarnos, a veces solo queremos juguetear lejos de los compromisos y las posibilidades. Ser animales, primarios.

NOTA DEL DÍA I
Conversación de último minuto:

Yo: Faltan quince para que te vayas
Ella: Son las 4.10?
Yo: Ya sabía que no podías contar
Ella: Claro, por eso me embaracé.

Aclarando que ella trabaja en mi oficina, cuando se embarazó yo ni la conocía y ahora está felizmente casada.

NOTA DEL DÍA II

A veces cuando ves algo sobre otra persona que en otro tiempo fue una persona importante te da un montón de gusto: Felicidades hasta la nada, siempre supe que serías un gran escritor.
*
*
*

24/8/06

Decisiones cósmicas

21/8/06

Primer Día

Algunos con la convicción de Mafalda, otros tantos sorteando el duro camino como Felipe, pero para muchos hoy es el inicio de un camino que durará muchos años. Trabajar para la educación deja muchos sinsabores, te preguntas si lo que realmente le parte la madre al sistema no es su punto más fuerte, o si no son los padres de familia que se escudan en la ignorancia para permitir que esta llene a sus hijos. Por un lado se intentan prohibir los libros de Biología 1 que tocan el tema de Educación Sexual, por primera vez, de una manera vasta y liberal. Por otra parte condenan a l fracaso Reformas Educativas porque no fueron informados, disculpen astedes, pero es SU trabajo estar al día con los avances educacionales. La RES estuvo a la luz pública mucho tiempo, asi que digamos que es mala por su esencia, no por la ignorancia de quien la analiza. En fin, espero que muchos que van hoy por primera vez al reclu educativo lo disfruten, hagan grandes amigos y si tienen tiempo, aprendan algo.

11/8/06

Pregunta

-¿Eres celoso?

-Depende

-¿De qué?

- De cuantas balas tenga disponibles...

5/8/06

La ley me la paso por el arco del triunfo.


Odio pagar la luz, son colas interminables, precios exagerados, pésima atención. En general me he mantenido al márgen de la situación que se da en Av. Reforma. Lejos de estar en contra de la resistencia civil me parece una excelente respuesta frente a actos déspotas o ilegales por parte de un gobierno. Pero cuándo un gobierno "patrocina" la resistencia civil de unos cuántos (14-15 millones) en un país de unos muchos (130 millones) me encabrona. Se acuso al PAN y a FECAL de aprovecharse de una elección de estado, hoy con tristeza veo que Alejandro Encinas es el firma cheques de la post-campaña de Andrés Manuel López Obrador. Resulta que las enormes casas de campaña (¿de donde se pagaron?) dónde se ubican los campamentos delegacionales, han gozado de la instalación eléctrica por parte de la Compañia de Luz y Fuerza del Centro. Es decir, la misma empresa les fabrico unos cuantos diablitos, orale va, es mejor que lo hagan profesionales a que le partan la madre a la instalación eléctrica. Pero ahora resulta que el Gobierno del Distrito Federal, a quien yo le pago impuestos, usará dicho dinero para pagar las cuentas de luz de los manifestantes. No sólo me han robado horas de mi vida por estar parado intentando atravesar Reforma, ahora tengo que pagarles la luz que han utilizado mientras desquician la ciudad donde vivo. Perdónenme ciudadanos pro Andres Manuel, lo que están haciendo es una verdadera marranada, deberían sentir vergüenza de enarbolar democracia, libertad y justicia como una bandera para esta serie de atropellos y abusos contra gente que no les ha hecho nada. Pero claro, todo sea por el precio de la "democracia".

4/8/06

Temas y temores

Creo que lo mejor de mi trabajo son los puestos de libros, nuevos y viejos, sobre la avenida Balderas. Creo que lo mejor de mi hueva es que resulta autosuficiente, ella misma encuentra pretextos huevones para echar la hueva. Creo que lo mejor de no haber votado por ese par de cabrones es que puedo darme el lugo de que me valga madres. Creo que lo mejor de nunca haber solicitado una beca es que no siento que un pinche desplegado me rompe el corazón. Creo que lo mejor de saber enamorarme es comprender que estoy vivo. Creo que lo mejor de que mis hermanos sean publicistas es que yo no lo soy. Creo que lo mejor de mis abuelos es que ellos viven en su casa y yo en la mía. Creo que lo mejor de mis mentiras es que dejan de importarme. Creo que lo mejor de mis verdades es que son mucho más grandes. Creo que lo mejor de mi literatura es lo que todavía no escribo. Creo que lo mejor de publicar es poder pensar en otras cosas. Creo que lo mejor de no ser Dark es que no salgo en Tv Azteca. Creo que lo mejor de la guerra es ... nada.

Huasteca

Mientras a ustedes les definen si hay voto X voto , Castilla x Castilla, yo tengo que visitar autores en la pinchísima ciudad de San Luis Potosí, espero volver pronto y traer algunas fotos pinches.

3/8/06

Fracciones

No es que llueva y se mojen, o que llueva y se atasquen de agua, lo que me encabrona es que digan que no es pedo del drenaje. NO MAMAR

1/8/06

Algo

Se está rompiendo alrededor, dentro, por encima... y no sé si se pueda volver a pegar.

II

Bien decía el viejo, los chingadazos siempre vienen de dos en dos...

III

Invencible