29/7/06

Job 26:07


He sido freelance por los últimos dos años. He trabajado para varias editoriales haciendo varios libros y pegando varios gritos. En definitiva poderte ubicar dentro del ramo editorial es una gran suerte, no todos pueden dedicarse a hacer lo que realmente les gusta, o bien lo más cercano a lo que realmente les gusta. Mi maestra editorial me enseño varias cosas, muchas de ellas no las reconocí hasta ahora que soy parte de un equipo editorial de manera estable, hoy veo que la forma en la que se trata a los colaboradores, autores y jefes varios es importante para como se desarrollan las situaciones. El miércoles entré como editor de Secundaria para una empresa mexicana. Por supuesto que estoy sufriendo los estragos de trabajar de 9 pm a 6 am ahora que tengo que firmar mi entrada a las 8:30 de la madrugada (los últimos 2 años no he visto esa hora despierto pero ni con chochos) Por supuesto me gané la rifa del tigre desde un principio, tengo en mis manos un libro que costó medio millón de pesos y está todo mal, ahora hay que repararlo con un presupuesto de 23 mil. Aprender es el camino, lo realmente importante es saber escuchar de todos una opinión, una manera de hacer las cosas, para después aprovechar todo eso y hacer una carrera. ¿Cuánto duraré en un trabajo estable? No lo sé, quizá solo el tiempo necesario para que mis ideas literarias terminen de cuajar y pueda sentarme sin culpa a escribir tranquilamente una muy mala novela.

25/7/06

Lenguaraz

Lenguaraz, revista para no leer...

Ese es el slogan de los cuates, de aquellos que con el tiempo he ido conociendo desde que la revista no era más que un proyecto de los amigos de mi carnal. Hoy en día Lenguaraz es una realidad, una revista literaria que no busca posicionarse como la panacea de las letras mexicanas, si no más bien, cómo un espacio integro de propagación y distribución de lecturas, algunas de ellas para escribir y otras para sorprender. Eduardo y el resto me hicieron el honor de incluirme en su siguiente número, uno dedicado exclusivamente para poesía. Detesto sentirme un pavorreal que va por el mundo bajo el seudónimo de escritor, poeta, cuentista o novelista en curso. Nunca he participado en procesos para becas, concursos, premios, diplomados o lamehuevismo oficial, no porque este en contra, sino porque simplemente no me va. Hoy quiero compartirles lo que publicaron de su servidor y al mismo tiempo decirles que hay que leer, a pesar de que la lectura en si misma se haya vuelto también un lugar común.





http://www.lenguaraz.com

24/7/06

Punto y a parte

Por unos momentos he de sentarme a la orilla de este mundo, miraré alrededor todas las sonrisas y las ausencias características de la eternidad. En ese instante es tiempo de poner punto y a parte.

20/7/06

Revelación

Todos somos Fanshawe...

17/7/06

Se acabó

La temporada política/pambolera ha concluído. Me vale un cacahuate si es el amarillo el azul, en general ya se vió lo que nos espera por los próximos seis años.

Por otro lado, alguien me miente. No se quién, ni porque, pero nunca he sido muy paciente.

14/7/06

Momento electoral

Me siento como niño zurdo que le amarran la mano para que escriba con la derecha


Gracias FECAL
Gracias Peje

11/7/06

Wish you were here



So, so you think you can tell Heaven from Hell,
blue skies from pain.
Can you tell a green field from a cold steel rail?
A smile from a veil?

Do you think you can tell?
And did they get you to trade your heroes for ghosts?
Hot ashes for trees?
Hot air for a cool breeze?
Cold comfort for change?
And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?
How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls swimming in a fish bowl, year after year,
Running over the same old ground.
What have we found? The same old fears.
Wish you were here.






Syd Barrett 1946-2006

Bienvenidos a la derecha, la mano derecha que les meteran en el culo.

Agradezcamos al Ciudadano P. Anselmo Rico M. ( arico@jcris.mx) por está valiosa lección de civismo. Muera la derecha, aunque sea con la que me la jalo!


QUERIDOS SIMPATIZANTES:
PREVIO A LA ELECCION PRESIDENCIAL DE ESTE 2 DE JULIO, EN LA QUE NUESTRO AMIGO FELIPE CALDERON OBTENDRA UNA ROTUNDA VICTORIA QUE LE DARA CONTINUIDAD AL CRECIMIENTO ECONOMICO Y LA CERTIDUMBRE DE ESTE PAIS, NOS REUNIREMOS TODOS, LA NOCHE DEL SABADO PRIMERO DE JULIO EN PUNTO DE LAS 8 PM EN LA EXPLANADA DE LA UNIVERSIDAD ANAHUAC DEL NORTE PARA LLEVAR A CABO LA "PRIMERA MEGAFOGATA POR LA VERDAD"
EL SIMBOLISMO DE ESTE ACTO REPRESENTA DE CARA A LA CONTIENDA QUE DECIDIRA EL FUTURO DE NUESTRO PAIS, LA LUCHA POR LA PURIFICACION DE LA VERDAD, MEDIANTE LA EXCLUSION DE TODO AQUELLO QUE NOS LIMITA EN CUERPO Y ALMA, Y NOS ENGAÑA DE LA AUTENTICA MISION DEL HOMBRE EN ESTE PLANETA, AMAR A DIOS Y HACERLO RESPETAR!!!
POR ESTE MOTIVO PURIFICAREMOS CON EL FUEGO AL HOMBRE, LLEVEMOS TODO LO QUE NO SIRVE, TODO LO QUE ENSUCIA NUESTRAS ALMAS, PELICULAS QUE INCITAN AL PECADO COMO HARRY POTTER O LA ULTIMA TENTACION DE CRISTO, LIBROS APOCRIFOS COMO EL EVANGELIO DE JUDAS Y EL CODIGO DA VINCI
LAS HERRAMIENTAS DEL DEMONIO PARA INCITAR A LOS JOVENES A ALEJARASE DE LA VIA DE CRISTO, CONDONES, ANTICONCEPTIVOS Y PASTILLAS, QUE ASESINAN A LAS FUTURAS GENERACIONES DE CRISTIANOS, HIJOS NO NATOS CONDENADOS A LA INEXISTENCIA POR LA CEGUERA DEL HOMBRE. TAMBIEN QUEMAREMOS DE MANERA ESPECIAL LOS VIDEOS QUE EL JUDIO MANDOKI HIZO PARA EL INDIO DE MACUSPANA, POR FAVOR NO LO COMPREN!!
CONSIGAN EJEMPLARES QUE HALLAN SIDO DISTRIBUIDOS DURANTE LA CAMPAÑA ESOS SON LOS MAS EFECTIVOS y ARDERAN MEJOR EN NUESTRA PIRA SACRA!!!
LLEVEMOS TODOS UN MINIMO DE 5 ARTICULOS, PARA ARROJARLOS A LA FLAMA IMPERECEDERA QUE LO LIMPIA TODO.

¡QUE NO FALTE NADIE!
SI NOS MANTENEMOS UNIDOS LOGRAREMOS RECUPERAR AL DISTRITO FEDERAL PRINCIPAL FORTALEZA DE LA FIEBRE AMARILLA, CIUDADANOS SALGAMOS A LAS CALLES A CONVENCER VEINTE INDECISOS CADA UNO, EVITEMOS LA POSIBLE ELECCION DE LA PROSTITUTA BARRALES QUE AMENAZA CON QUITARNOS LA DELEGACION BENITO JUAREZ!!!!
TODOS EN POLANCO CON GABRIELA CUEVAS!!

PERO SEAMOS CAUTOS, NO VISTAMOS DE AZUL PORQUE LOS OJOS DE LOS CUERVOS DEL ENEMIGO ESTAN AL ACECHO, HAGAMOS REUNIONES DENTRO DE LAS CASAS DE AQUI AL DOMINGO, CITAS A ESCONDIDAS COMO EN LOS TIEMPOS DEL DEMONIO ELIAS CALLES!!!

NO SE RINDAN AHORA, LUCHEN SI ES NECESARIO HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, NO DEJEMOS QUE LOS PENDEJOS DECIDAN QUIEN VA A GOBERNAR NUESTRA PATRIA

" MIRAD QUE YA ESTA EL HACHA PUESTA A LA RAIZ DE LOS ARBOLES Y TODO ARBOL QUE NO DE BUEN FRUTO, SERA CORTADO Y ARROJADO AL FUEGO"

¡QUE NO FALTE NADIE!
¡UNIDOS TODAVIA PODEMOS GANAR!
¡PATRIA, RELIGION Y SANGRE, HASTA LA VICTORIA!!!!


REGISTRENSE SI PIENSAN ACOMPAÑARNOS, POR FAVOR NADA DE ARMAS TRATEMOS DE QUE COEXISTA EL AMBIENTE FAMILIAR, SOLO MANDEN ESTE MAIL A VERDADEROS SIMPATIZANTES!!!
JUVENTUDES CRISTIANAS DE MEXICO INVITAN

Responsable del evento: P. Anselmo Rico M., LC
Correo Electrónico: arico@jcris.mx
Av. Lomas Anáhuac s/n, Col. Lomas Anáhuac Huixquilucan, Edo. de México, C.P. 52786 Conmutador: +52 (55) 5627 0210 / del interior sin costo: 01 800 508 9800.

10/7/06

Selección de palabras

Podríamos decir que lo que no decimos nos traiciona. Pero en general casi siempre es lo que no nos dicen. Reacomodo de ideas, los secretos nunca han sido felices siendo secretos, por eso a la primera oportunidad salen.

7/7/06

Hold your horses, sucker!

Pues helo ahí, el virtual ganador tras el conteo distrital: FECAL. Y junto a el, con el ceño fruncido, Dn Peje. No sé quien les dijo que la democracia requería de un ejercicio intelectual, en general inteligencia y elección casi nunca van de la mano, así que dejen de decirse estúpidos los unos a los otros por votar por el menos pinche en una elección bastante cara. Sea cómo sea, otra vez vienen a deslegitimar la elección, Oh gran fraude de 6 millones de votos... ejem, un momento, solo fueron 230 mil (aprox). Las elecciones, mis estimados y queridos ciudadanos, son actos de confrotación entre diversas ideologías o marketing político. Los amarillos acusan a los azules de mover la "maquinaria del estado" (supongo que todos esos cabrones olvidaron como funciona realmente una maquinaria de estado) y los azules reviran diciendo que los amarillos usaron el slogan presidencial hasta en la cajas de Zucaritas (blue as it is). Unos dicen guerra sucia, los otros se limpian la mierda que les repartieron desde hace 5 años (le dieron uno de gracia al presijente) yo creo que es un hermoso y bonito empate técnico. No sólo empataron en votos, también empataron en pendejadas, declaraciones estúpidas, arbitrariedades, gasto estúpido en publicidad, falta de propuestas, falta de presencia, de soluciones, de discurso político y si mucho me apura, falta de respeto y deberían estar bien expulsionados. No me imagino al genio malvado de Fox (supongo que le genio se lo guardó 6 años) maquinando un golpe de estado contra el rayito de Esperanza, así como tampoco me imagino al PRD indignado por que no les abren las urnas (amparado en una ley que ellos mismos aprobaron hace algunos años) Contar voto por voto es llamar pendejos, huevones, vendidos a todos los ciudadanos que participaron en la elección como funcionarios de casilla. Así como también es llamar retrasados mentales a todos los representantes partidistas que vigilaron la elección. Sólo me pregunto una cosa, ¿si al abrir las urnas y contar voto por voto resulta que FECAL es presidente, que pinche complot van a sacarse de la manga? No olvidemos quien está manejando la "resistencia civil" ( Oh si, el pequeño cuasi presidente tocayo mío). Que bonito es ver a los perredistas ponerse en manos de príistas para salvaguardar la izquierda nacional. Por favor señores, tanto panistas como perredistas, dejense de pendejadas y pónganse a trabajar.

5/7/06

Let's talk, sucker

Pues ya estoy instalado en el otro centro de operaciones, la ciudad sigue casi igual que hace más de un año cuando la dejé. Sin embargo los tiempos son difíciles, entre que Alemania no pasó a la final de la copa del Mundo y que nuestra democracia es una mierda/maravilla. Todo mundo llora, festeja, se encabrona, habla de compló, fraude, chingaderas, democracia, libertad, elecciones... y por ese lado yo festejo que mi voto se sumó al de más de un millón de cabrones para darle al partido de mi elección su registro.

¿En resúmen? Creo en el resultado electoral a pesar de que no ganó el candidato de mi preferencia. Los lopezobradorcistas se han quejado desde que AMLO prendió la mecha al declararse ganador por más de 500 mil votos, me da risa recordar que fue exactamente la misma actitud que la de Bush al intentar ganar la elección en la mesa y no en las urnas. Para mis adentros pensaba en el mensaje entrelineas: Señor Ugalde, aquí está la bomba de tiempo usted sabe si le prende la mecha. Ahora que el IFE ha respondido a todas sus preguntas y la brecha se ha cerrado a menos de 250 mil votos, los veo sonreir y frotarse las manos con el premio que se obtendrá.

Felipe salió a decir lo mismo, si fue en respuesta o lo tenía planeado desde un principio, nunca lo sabremos. Sin embargo podemos decir que el PAN una vez más se aprovecho de las prisas del PRD para quedar como el partido respetuoso y mesurado. Ahora está sobre la mesa una diferencia de menos de 1%, mañana inician los conteos distritales y probablemente el sábado conoceremos a nuestro presidente y/o iniciaran las interminables marchas y desmadres. Al final elegimos, cada uno lo que le pareció mejor o le llamó más la atención. Andrés Manuel y Felipe recibieron casi la misma cantidad de votos, esto sólo es un grito de la sociedad para exigir que trabajen juntos y dejen a un lado los rehenes políticos. Espero que el ganador y el vencedor lo entiendan y hagn de este país un lugar mejor.

Nuestra democracia define al ganador como aquel que obtenga la variable 0/+1. Cualquiera de los dos que la obtenga debe ser respetado y reconocido como Presidente y quien pierda debe comprender que ha puesto la piedra más firme en nuestra democracia, el poder real del voto.