5/7/06

Let's talk, sucker

Pues ya estoy instalado en el otro centro de operaciones, la ciudad sigue casi igual que hace más de un año cuando la dejé. Sin embargo los tiempos son difíciles, entre que Alemania no pasó a la final de la copa del Mundo y que nuestra democracia es una mierda/maravilla. Todo mundo llora, festeja, se encabrona, habla de compló, fraude, chingaderas, democracia, libertad, elecciones... y por ese lado yo festejo que mi voto se sumó al de más de un millón de cabrones para darle al partido de mi elección su registro.

¿En resúmen? Creo en el resultado electoral a pesar de que no ganó el candidato de mi preferencia. Los lopezobradorcistas se han quejado desde que AMLO prendió la mecha al declararse ganador por más de 500 mil votos, me da risa recordar que fue exactamente la misma actitud que la de Bush al intentar ganar la elección en la mesa y no en las urnas. Para mis adentros pensaba en el mensaje entrelineas: Señor Ugalde, aquí está la bomba de tiempo usted sabe si le prende la mecha. Ahora que el IFE ha respondido a todas sus preguntas y la brecha se ha cerrado a menos de 250 mil votos, los veo sonreir y frotarse las manos con el premio que se obtendrá.

Felipe salió a decir lo mismo, si fue en respuesta o lo tenía planeado desde un principio, nunca lo sabremos. Sin embargo podemos decir que el PAN una vez más se aprovecho de las prisas del PRD para quedar como el partido respetuoso y mesurado. Ahora está sobre la mesa una diferencia de menos de 1%, mañana inician los conteos distritales y probablemente el sábado conoceremos a nuestro presidente y/o iniciaran las interminables marchas y desmadres. Al final elegimos, cada uno lo que le pareció mejor o le llamó más la atención. Andrés Manuel y Felipe recibieron casi la misma cantidad de votos, esto sólo es un grito de la sociedad para exigir que trabajen juntos y dejen a un lado los rehenes políticos. Espero que el ganador y el vencedor lo entiendan y hagn de este país un lugar mejor.

Nuestra democracia define al ganador como aquel que obtenga la variable 0/+1. Cualquiera de los dos que la obtenga debe ser respetado y reconocido como Presidente y quien pierda debe comprender que ha puesto la piedra más firme en nuestra democracia, el poder real del voto.

No hay comentarios.: