31/8/09

La educación como Dildo intelectual.

"Lo único que sacará a este país adelante, es la educación" ¿Cuántas veces ha escuchado usted, letrado lector, esta bonita frase? ¿No le parece un poco ridículo que cada día tenemos más licenciados pero menos país? ¿No se ha sumado usted a las hordas que atacan los libros de primaria que mutilaron la historia de México? ¿No le ha valido verga, estimado lector, lo que pase con la educación, excepto en este cómodo momento? La educación es el opio de los intelectuales, los políticos, los empresarios y la mitad de los ostentosos que compran periódicos pero no saben leer, en este país.

Como hace unos años fue la educación sexual, hoy es la Historia lo que provoca el infarto hipócrita en la sociedad mexicana. A nadie le importa qué tipo de enfoque se utilice en los libros o si solamente hay material para 1° y 6| de primaria y que por esa razón nadie se ha volado nada (los niños siguen viendo historia de México en 3ro y 5to) ni siquiera les interesa saber de que forma esta reforma se acopla con la aprobada hace unos años para secundaria. No, lo que les interesa es ladrar que la educación se está yendo por el caño. Señores, sorpresa, la educación se fue por el caño hace 30 años y estamos tratando de sacarla.

La Secretaria de Educación Pública tiene un déficit en su operación, eso lo sabe hasta el más idiota en este reino de pendejos acrecentados. Pero su mayor déficit y problema es la existencia de la Normal para maestros. Nadie quiere decirlo, nadie quiere escucharlo. Formamos maestros para aproximaciones didácticas que ya no se utilizan, los educamos para estorbar la educación de sus alumnos, hacemos maestros que saben sumar promedios y dejar tareas. Todos hablan de reformas educativas, alianzas educativas, necesidades educativas, pero ni los padres de familia, ni los intelectuales, ni los políticos tienen propuestas, sólo hay críticas en un país donde los tundeteclas se han apoderado de la colectividad nacional (sí es que tal cosa realmente existe)

Hablemos lectores, discutamos si las competencias educativas son el camino correcto para el progreso de este país, hablemos sobre el déficit educativo que aumenta de manera proporcional con la oferta educativa. Hablemos seriamente de los problemas de las universidades públicas, que aunque no lo crean, no todos giran alrededor del dinero. Discutamos si esta reforma, o bien, los libros de texto gratuitos en si no sirven de nada. Pero por favor, no nos rasguemos las vestiduras por un tema que creemos perdido cuándo está inscrito en dos grados anteriores y uno posterior (si, en secundaria también verán la conquista y la historia de México), les pido atentamente que tengan cuidado antes de abrir los dedos o la boca y corroborar que la educación en este país está perdida y que somos la prueba contundente de ello.

1 comentario:

Mond dijo...

Hablemos