5/6/09

Si votas, no te quejes.

Bueno pues, parece que el calambre ya llegó a donde tenía que llegar. Los partidos políticos están pidiendo que no anulemos, dejemos en blanco o simplemente nos abstengamos del voto. He aquí las joyas con las que intentan convencernos:

" La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanís, pidió a los ciudadanos no desperdiciar la oportunidad de sufragar, ya que “esta es la única forma en que pueden participar directamente en la toma de decisiones públicas”."

Claro, como en los cambios de estatutos del IFE o en la asignación de recursos a los partidos políticos. Si votamos tenemos el derecho a juzgar políticamente a nuestros malos gobernantes y a exigir leyes claras en favor de la libertad de expresión, gracias María del Carmen Alanís por recordarnos que en este país no importa por quién votes, nuestra opinión no sirve de nada.

"Sobre el tema, Jesús Ortega, líder nacional del PRD, aseguró que se trata de llamados “demagógicos y peligrosos”, ya que si se insiste en que la ciudadanía se aleje de los asuntos públicos y anule su voto, se contribuye “a sustituir sistemas democráticos por sistemas autoritarios”."

Uy, que bueno que Jesús Ortega reconoce lo que es un sistema demagógico y autoritario, quizá se refiera a sus organos internos que todo lo deciden a golpes e insultos o a lo autoritario que resultó tomar Reforma y media ciudad por sus exigencias de fraude. No te preocupes Jesus, si nadie vota, ya no tendrás tantos problemas ordeñando urnas mano.

"Germán Martínez, presidente nacional del PAN, llamó a los partidos a “defender la trinchera de la participación ciudadana” y pidió a la sociedad no hacer caso de las voces que llaman a la anulación del voto. "

Claro Germán, la participación ciudadana, gran trinchera. Gracias a la participación ciudadana vivimos en un mejor país, con mejores leyes y mejores gobernantes. Con oportunidades justas y equitativas, donde los partidos políticos sobreviven por las ideas políticas y no por las bases amainadas con puestos y despensas. No votar sería el único acto de participación ciudadana digno frente la calidad de la política nacional.

"
Las dirigencias de los partidos Convergencia, Verde Ecologista de México y Socialdemócrata consideraron, por separado, que anular el voto sólo permitirá que los partidos dominantes (PRI, PAN y PRD) conserven “como una perpetuidad ”los cargos de elección popular. "

Oh mis pequeños partidos basura, queridísimos y amadas sanguijuelas políticas. Ustedes que cambian de dirigencia en la cena familiar de navidad, ustedes que cambian de estatutos como de calzones. Me asusta tanto la idea de que suban en las encuestas, como la posibilidad de seguir votando por el PANPEREPRI

No hay comentarios.: