17/6/05

Horóscopo

Mmmm duda o creencia, fe o tino.. ustedes que piensan?

Sagitario (astrología), noveno signo del zodíaco, simbolizado por un arquero. Los astrólogos consideran a las personas cuyos cumpleaños se celebran del 22 de noviembre al 21 de diciembre como nacidas bajo el signo solar de Sagitario, un signo ígneo, dominado por el planeta Júpiter, que es el nombre del sabio soberano de los antiguos dioses romanos.

Los astrólogos creen que los nacidos bajo el signo de Sagitario son amantes de la diversión y de naturaleza amistosa, filosófica, intelectual, íntegra y expansiva. Son optimistas y a veces tienen una ingenua creencia en que todo saldrá bien, a pesar de cualquier dificultad. La buena suerte les persigue y debido a que consiguen cualquier cosa que desean, casi siempre con facilidad, tienden a ser generosos y dispuestos a compartir. Los sagitarios también valoran la franqueza y honestidad, hasta el punto de que a veces sus comentarios resultan descorteses.

Según los astrólogos, los típicos sagitarios detestan ser confinados o ver recortada su libertad; buscan el cambio, muchas veces a través de los viajes. Necesitan libertad de pensamiento y de ideas, pues de lo contrario tienden a ser bastante convencionales y tradicionales. Dentro de las profesiones tradicionalmente asociadas a este signo se incluyen la enseñanza superior, el derecho, la medicina, la importación y exportación, u otras actividades relacionadas con el extranjero; así como la edición. Entre los famosos nacidos bajo el signo de Sagitario se encuentran Noel Coward, Winston Churchill, Frank Sinatra, Maria Callas, Walt Disney, Lope de Vega, Rafael Alberti, Dolores Ibárruri “Pasionaria”, Diego Rivera, Carlos Gardel y Beethoven

Mono (mitología) (Sun Houzi), en la mitología china, un héroe divino cuyas hazañas registra el Xiyouji (jornada hacia el oeste) de Wu Cheng’en (c. 1506-c. 1582). El mono supuestamente nació de un huevo de piedra, creado a partir de una roca tan antigua como el tiempo y las esencias del cielo y de la tierra. Era un eximio mago, y sus armas incluían un bastón mágico capaz de crecer o reducirse a cualquier tamaño. El emperador Jade, soberano de los cielos, lo convirtió enseguida en rey de los monos y mozo de cuadra de los establos celestiales. Se rebeló contra el cielo y se proclamó el gran sabio igual al firmamento. Para apaciguarlo, fue designado guardián de los melocotones o duraznos de la inmortalidad. Se los comió y fue arrestado, pero Buda le concedió la libertad si se ponía fuera de su alcance. Mono voló hasta las columnas en el extremo del Universo, grabó allí su nombre y orinó contra una de ellas. Al volver, se dio cuenta de que simplemente había cruzado la palma de la mano de Buda y le había ensuciado un dedo. Mono accedió entonces a escoltar al monje chino Tripitaka en su viaje o jornada para traer las escrituras budistas desde la India. Con otros dos compañeros, Pigsy y Sandy, ambos ex oficiales de la Corte Celestial renacidos en cuerpos monstruosos, Mono escoltó al monje durante catorce años, pasando por nueve reinos y enfrentándose con numerosas y fantásticas aventuras. Después de entregar las escrituras al emperador en la capital imperial Chang-an, marchó a los cielos. Mono, con su incontenible espíritu y sus incontables trucos mágicos, se concibe generalmente como una personificación de la naturaleza del genio.

(Obtenido de la Encarta 2005)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Thank you!
[url=http://ulhozovs.com/ubva/zftp.html]My homepage[/url] | [url=http://yjluensv.com/twjq/mhnk.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Nice site!
http://ulhozovs.com/ubva/zftp.html | http://kcjdmcgg.com/mrmq/irtc.html